Gestoria autonomos

La Seguridad Social ha habilitado unos nuevos servicios para hacer más cómodos los trámites que conlleva el ser autónomo. Los servicios ofrecidos por el portal de Import@ss son:

- Una herramienta que simula la cuota de autónomos que debería de pagar.

- Un servicio de comunicación de nueva actividad.

- Un servicio de comunicación del fin de de algunas actividades.

gestoria declaracion de la renta  renta

¿En qué consiste cada uno?

Simulador de cuota de autónomos

El simulador de cuota de autónomos personalizado tiene el objetivo de agilizar las gestiones que deben hacer los autónomos para poder tramitar su actividad fiscal, tanto anual como trimestral.

Los costosos trámites que conlleva el ser autónomo hacen que muchos de ellos cometan errores frecuentes, como, por ejemplo, no deducirse todos los gastos posibles o incluir beneficios no correspondientes en su actividad que ocasionan posteriores fallas y pérdida de dinero para el mismo.

Esta herramienta permite el poder calcular de manera personalizada la cuota que debe de abonar teniendo en cuenta sus beneficios netos, su cotización y la cuota pagada en el último periodo. Con ello se intenta que el autónomo tenga de manera propia clara su situación económica respecto a su cotización y evite el presentar posteriores reclamaciones a la Agencia Tributaria.

Para evitar este tipo de perjuicios económicos lo más recomendable es acudir a una gestoría autónomos donde puedan asesorarle en la gestión de sus cuentas y evitar sanciones posteriores.

Comunicación de nueva actividad para autónomos.

Esta opción permite al autónomo notificar de manera digital si tiene una nueva actividad y así evitar los trámites burocráticos que ello supone. Esta nueva opción se encuentra disponible en el portal Import@ss y para acceder a ello hay que seguir estos pasos: 

- Primero, ya dentro del portal, se debe de acceder a la sección que dice “Comunicar nueva actividad”.

- Posteriormente, se le solicitará la dirección del domicilio donde esté desarrollando su actividad principal. En caso de que no tenga un domicilio físico, deberá de aportar la dirección de su vivienda principal, para que la institución pública sepa dónde se lleva a cabo el negocio y cómo se realiza.

- Por último, se debe de indicar la fecha de inicio e la que sea quiera iniciar la actividad. Sin embargo, esto no será posible si no se ha dado de alta previamente en el Impuesto de Actividades Económicas.

Un dato relevante respecto a esto es que el autónomo no podrá usar esta herramienta si la nueva actividad que quiere llevar a cabo esta relacionada con el sector agrario, aunque sí que proporciona información sobre cómo proceder a hacerlo.

Comunicación de fin de actividad

Esta herramienta es similar a la anterior y tiene la misma intención, agilizar el trámite a la hora de que el autónomo quiera comunicar que desea finalizar una actividad. De hecho, ambas están relacionadas, si un autónomo desease finalizar una actividad para cambiarse a una diferente, podría usar ambas herramientas y evitar el largo proceso burocrático que ello supondría.

Este espacio permite acceder a las fichas de las actividades que el autónomo está asociado actualmente y podrá seleccionar la actividad que quiera finalizar. Este trámite es rápido y eficaz y permite que todos los trámites se reduzcan de manera drástica, además de dejar en manos del autónomo la responsabilidad total de la gestión de su actividad.

Con estas herramientas el autónomo asume aún mas responsabilidad, pero los trámites que realiza son menos complejos. Para ello, lo recomendable es acudir a una gestoria autónomos que pueda acompañar al autónomo en la gestión de su actividad y así tener las mayores deducciones posibles.

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid.

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS