Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid.

 

La declaración de la Renta es un proceso obligatorio para la mayoría de los contribuyentes en el que saldan cuentas con la Agencia Tributaria en función de su cotización en el año fiscal correspondiente. Los autónomos también están obligados a realizar este trámite, que en ocasiones puede convertirse en un proceso escamoso debido a la cantidad de pautas y condiciones que se han de cumplir, además de todas las deducciones y ventajas que se pueden obtener que no todos los contribuyentes conocen. Por eso, es recomendable buscar ayuda para hacer la declaracion de la renta gestoria, ya que los equipos profesionales suponen una ayuda en tiempo y dinero para este proceso.

La declaración de la Renta de los trabajadores por cuenta ajena es de las más complejas, es habitual que se cometan errores, y aquí repasaremos los más habituales.

¿Por que los autónomos cometen errores?

Principalmente es debido a que el borrador de la declaración de la Renta no incluye los datos necesarios para que los autónomos cumplimenten el modelo 100 de manera correcta. Esta ausencia de datos es la causante de la gran mayoría de errores.

¿Qué errores cometen los autónomos?

- Deducir todo tipo de gastos: Los trabajadores autónomos tienen una serie de gastos deducibles que están relacionados con su actividad laboral y son consecuencia de la misma, pero muchos autónomos cometen el error de incluir en las deducciones gastos que no corresponden; es importante que los gastos que se vayan a deducir, además de estar relacionados con el negocio, tener documentos justificativos, como facturas o tickets, que lo acrediten.
- Presentar la declaración fuera de plazo: Aunque sea sorprendente porque el periodo en el que se puede entregar es bastante amplio (este año del 11 de abril al 30 de junio), muchos autónomos sumidos en sus tareas diarias acaban olvidando o dejando para el final presentar la declaración de la Renta, y si surge cualquier complicación, se acaba entregando fuera de plazo. Esto acarrea sanciones por parte de la Agencia Tributaria de hasta 200 euros.
- Introducir datos incorrectos: Proporcionar una declaración a la Agencia Tributaria con datos incompletos o incorrectos también puede traer problemas. Al ser trabajador por cuenta ajena, hay que tener cuidado con confirmar el borrador de la declaración de la Renta, ya que, como hemos comentado anteriormente, en el faltarán datos necesarios como el modelo 100. Este error puede suponer sanciones por parte de Hacienda de entre 150 y 300 euros.
- Añadir facturas o justificantes falsos: A razón de tratar de aumentar los gastos justificados, hay autónomos que caen en la tentación de incluir facturas falsas. Esto es un fraude a la Agencia Tributaria que saldrá mucho más caro que el ahorro que puedes obtener. Las sanciones por parte de la Agencia Tributaria en estas situaciones ascienden hasta el 150% de la cantidad defraudada.
- No declarar todos los ingresos: Es estrictamente necesario incluir todos los ingresos que se hayan obtenido a lo largo del año fiscal correspondiente en la declaración de la Renta. Hay que incluir los derivados de la actividad realizada, pero también ingresos de otras fuentes como alquileres o inversiones.

Para completar la declaración de la Renta sacándole el máximo rendimiento posible y evitando errores es recomendable contratar servicios profesionales, y hacer la declaración de la renta gestoría.

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS