En la declaración de la renta de autónomos existen gastos que son deducibles y que no todo el mundo conoce. Conocer estos gastos que podemos deducir puede ayudar al trabajador a reducir su factura fiscal, te enseñamos algunos de ellos.


 

Oficina en casa:

Si eres un autónomo que desarrolla su actividad desde casa, podrás deducirte parte del IVA sobre gastos e inversiones (amortización, IBI, seguros, reformas…). Siempre que hayas dado de alta tu dirección en el Censo de Empresarios (modelo 036) podrás deducir por la parte de superficie que utilices para desarrollar tu actividad.

 

Coche particular:

Podrás deducir los gastos de tu vehículo particular y sus gastos asociados (mantenimiento, seguro, combustible…) a través del IVA hasta un 50%.

Solo se admite una deducción del 100% del vehículo para los autónomos cuya actividad sea dedicada al transporte como taxistas, repartidores, autoescuelas, etc.

 

Uso de transporte público, hoteles y manutención:

Para poder deducir sus gastos de transporte público (tren, taxi o avión), la estancia en hoteles y los gastos de manutención, es necesario acreditar el carácter profesional de estos gastos.

 

Facturas:

Para que una factura sea deducible ésta debe contener todos los gastos relacionados con el negocio. Por ello es importante tener cuidado con las facturas simplificadas en las que no aparezca quien ha realizado el gasto.

 

Incapacidad temporal:

Incluso para los autónomos, las prestaciones por incapacidad temporal, se declaran siempre como rentas del trabajo.

 

Fuente: cincodias.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS