EXTRANJEROS AUTONOMOS, AUTONOMOS EN EL EXTRANJERO

Son varios los casos que se presentan comúnmente, por ejemplo cuando un autónomo comunitario o no comunitario se radica en España, o cuando un Español autónomo se encuentra en un país de la Unión Europea o no. Conozca toda la legislación relacionada con nuestra gestoria alta autonomo.

Para empezar, los trabajadores extranjeros no comunitarios, es decir, que no pertenecen a la Unión Europea, mayores de 16 años, que decidan trabajar por cuenta propia, tienen que obtener la correspondiente autorización administrativa que les permita desarrollar su actividad empresarial en España para darse de alta autonomo no residente comunitario.

Los requisitos que nuestro asesor autónomos nos da para la concesión de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia antes de hacerse autonomo Madrid, son los siguientes:

  • Cumplir los requisitos que la legislación vigente exige a los nacionales para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada.
  • Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada suficiente en el ejercicio de la actividad profesional para darse de alta como autonomo online en España.
  • Acreditar que la inversión prevista para la implantación del proyecto sea suficiente, en los términos en que se establezcan mediante Orden del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
  • La certificación que demuestre la colegiación, en el caso de ejercicio de actividades profesionales independientes que la exijan.
  • La previsión de que el ejercicio de la actividad producirá desde el primer año recursos económicos suficientes al menos para la manutención y alojamiento del interesado.
  • Carecer de antecedentes penales en España por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No hallarse irregularmente en España.


Lleve a cabo todo proceso con gestoria alta autonomo,

 

¿Cómo se tramita la solicitud de residencia temporal y trabajo por cuenta propia?

La solicitud de autorización de residencia y trabajo autonomo en madrid (modelo EX01) debe presentarse en la Oficina Consular española correspondiente a su lugar de residencia, personalmente y en modelo oficial.  Busque asesoria autónomos.

La documentación a presentar son:

  • Copia del pasaporte o documento de viaje en vigor del solicitante.
  • Certificado de antecedentes penales o documento equivalente, que debe ser expedido por las autoridades del país de origen.
  • Certificado sanitario con el fin de acreditar que no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento Sanitario internacional.
  • La titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión.
  • Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria, o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  • Proyecto del establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.
  • Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación.

Antes de entregar la documentación requerida, revísela con asesoría autónomos.

La Misión Diplomática u Oficina Consular registrará la solicitud y entregará al interesado la comunicación de inicio de procedimiento, o, en su caso, resolverá la inadmisión a trámite.

La autoridad competente resolverá y dará traslado de dicha resolución al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y a la Misión Diplomática u Oficina Consular, y condicionará su vigencia a la solicitud, y, en su caso, a la expedición del visado y efectiva entrada del trabajador en territorio nacional. Igualmente, notificará al interesado la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, con indicación de la tasa para su abono previo a la solicitud de visado.

Notificada la concesión del visado, el solicitante deberá recogerlo personalmente en el plazo de un mes y deberá entrar en territorio español durante su plazo de vigencia, que en ningún caso será superior a tres meses. A partir de la entrada legal en España podrá comenzar su actividad y producirse su afiliación dar de alta autonomo seguridad social y posterior cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los términos establecidos por la normativa de Seguridad Social a través de un gestor para autónomos, quien será de ayuda valiosa para usted para evitar percances. Si en el momento de la solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero, o transcurrido un mes desde su entrada en España, no existiere justificante alta autonomo de la afiliación y alta en la Seguridad Social del trabajador autorizado, la autoridad competente podrá resolver la extinción de dicha  autorización.

La autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta propia tendrá una duración de un año.

¿Qué hay que hacer para solicitar la renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia?

Se tiene que presentar la solicitud de renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia, junto con la documentación que acredite que se siguen cumpliendo los requisitos que se exigen para la concesión inicial y que se está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social como autonomos alta, ante el órgano competente para su tramitación, durante los sesenta días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización.  Para tramites y preparación de documentos contrate nuestra gestoria alta autonomo de Gestoria eMadrid.

La autorización de residencia y trabajo por cuenta propia renovada tendrá una vigencia de dos años, salvo que corresponda una autorización de residencia permanente.

Los tramites son más sencillos para quienes van a darse de alta autonomos extranjeros comunitarios.  Antes de proceder a darse de alta como autonomo online, se deben hacer las siguientes gestiones previas con gestoria autonomo:

  1. Obtener el NIE: al ser ciudadano de un país de la unión europea solo tendrá que justificar la razón para obtenerlo, en este caso profesional
  2. Dar de alta el NIE en hacienda: se trata de darse de alta en el censo de obligados tributarios

Posterior, ya se podrá tramitar dar de alta autonomo online:

  1. Tramitar el alta del IAE en la Agencia Tributaria
  2. Tramitar el alta seguridad social autonomos

Gestoría eMadrid te presta todos los servicios para agilizar el proceso ante Hacienda y no encargamos de darse de alta autonomo online.

Cada vez son más los autónomos trabajando desde sus domicilios en España. Ésta es una buena opción, quizás la mejor, trabajar desde casa, vivir en España y tener a la familia y amigos cerca.

Pero también están los autonomo en españa trabajando en el extranjero porque las Empresas o clientes exigen a los profesionales desplazarse a sus instalaciones en otro país para el desarrollo de un proyecto. Desde el punto de vista económico, y por nuestra experiencia con muchos autónomos, suele compensar, pero tiene sus inconvenientes, y uno de ellos siempre gira alrededor de cómo gestionar su situación legal, cómo darse de alta de autonomo online, dónde cotizar, dónde pagar impuestos y como tener gestoría autonomo para declaracion renta autonomo, donde darse de alta como autonomo, etc.  Es muy importante que tenga gestoria autonomo de los tramites del país donde vaya a dar de alta en autonomo agente comercial o antes de viajar reciba aesoria de autónomos.

 

¿Cómo funciona alta autonomo en seguridad social en el extranjero?

Con nuestra gestoria online autonomo le damos a conocer que lo primero que debe saber es que el tiempo que puede trabajar en el extranjero cotizando como alta autonomos seguridad social en España está limitado a 2 años. Y antes de irte al extranjero, tendrá que comunicar a la Seguridad Social el desplazamiento.  De esta forma, si se desplaza a Europa, tendrá asegurada la asistencia sanitaria, usando la tarjeta sanitaria europea u obteniendo el reembolso de los gastos sanitarios.

Si se desplaza a un país de fuera de la Unión Europea, deberá conocer cómo están contempladas estas situaciones en el convenio entre España y el país de destino en materia de Seguridad Social y cuáles son los tramites para darse de alta como autonomo a través de gestoria alta autonomos.

Si resulta que el tiempo en el que debe desarrollar su labor profesional es superior a dos años, ¿qué opciones hay?

Con nuestra gestoria alta autonomo le detallamos el proceso a continuación:

  1. Darse de alta de autonomos seguridad social en el país donde vayas a desarrollar tu actividad, pagando allí las cotizaciones. Eso supondrá que en el momento de la jubilación, tendrá que iniciar trámites con esa administración extranjera, lo que complica todo el proceso.
  2. Puede solicitar una prórroga a la Seguridad Social, demostrando que el proyecto necesita más tiempo de estancia en el extranjero para finalizarlo acompañado de gestoria autonomo.
  3. Si a priori sabe que el tiempo de trabajo en el extranjero va a ser superior a 2 años, puede pedir una exención y que le permita estar de alta en la seguridad social autonomo en España durante todo el periodo.
  4. Otra alternativa, es volver a España, darse de baja de autónomo, estar 2 meses sin ejercer ninguna actividad y volver a reanudar la actividad pasado ese periodo, debe volver a darse de alta en autonomos online.

 ¿Cómo es su relación con Hacienda y el pago de impuestos?

Siempre que siga siendo residente fiscal en España deberá seguir tributando en España. Te damos toda la gestoria economica autónomos al respecto. Debe saber que la estancia de más de 183 días en territorio nacional (criterio que no se cumplirá en el caso del autónomo en el exterior) no es el único criterio que se tiene en cuenta para determinar tu residencia fiscal. En el art. 9 de la LIRPF se establece lo siguiente: Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español.
  • Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

Se presumirá, salvo prueba en contrario, que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando, de acuerdo con los criterios anteriores, resida habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de aquél.

Si no cumples ninguna de estas circunstancias, porque eres soltero y no tienes intereses económicos en España, se te considerará residente en el país de destino y tus rendimientos tributarán según la legislación que conozcas en dicho país con gestoria para autonomos.

En Gestoria eMadrid le ofrecemos toda la gestoria alta autonomo  y acompañamiento en trámites que requiera con un gestor autonomo experto y sin cita previa alta autonomos.  Si usted va a darse de alta autonomo en el extranjero o si es extranjero autónomo y requiere gestoría autonomo para conocer todos acerca de los trámites de alta autonomos Madrid en Hacienda y alta autonomos seguridad social online, contáctenos en www.gestoriaemadrid.com, allí puede encontrar la más completa información de nuestros servicios profesionales.  También puede llamarnos al Teléfono 91 445 86 32 o visitarnos en Calle General Álvarez de Castro, 41 - Escalera Izq. 1º Oficina 10, Madrid, España o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nuestro personal le dará la gestoria online autonomo a la mayor brevedad. Tenemos excelentes tarifas gestoria autónomos para usted.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS