Al cambiar de domicilio se generan un varias dudas sobre cómo declarar este cambio en la declaración por IRPF. Te explicamos qué debes hacer en el caso de haber cambiado de comunidad autónoma.

 

 

Si te has mudado a una nueva vivienda, deberás hacer constar en tu declaración el domicilio fiscal de tu nueva residencia habitual, en la casilla 303.

 

Si este cambio de residencia implica un cambio de municipio, deberás marcar la clave de la comunidad autónoma donde permaneció tu residencia habitual durante más días en el año al que se refiere la declaración.

Así, podrá aplicar las deducciones autonómicas aprobadas por esta Comunidad.

Para presentar la declaración, podrás hacerlo en cualquier oficina de la AEAT y en las habilitadas por las Comunidades y Ciudades Autónoma y Entidades Locales, situadas en cualquiera de las Comunidades Autónomas. Así como en las entidades de depósito colaboradoras o por medios telemáticos.

 

Ayudas para el traslado

Si el traslado a otro municipio es por motivos de trabajo y tu empresa te paga ayudas para el traslado, éstas están exentas de declarar sin límite.

La empresa puede pagarte dinero para cubrir gastos de locomoción y manutención para ti y tus familiares o los gastos de la mudanza.

Para ello es necesaria una factura. En el caso de que recibas más de lo facturado, el exceso se podrá declarar como rendimiento irregular del trabajo.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS