Tel. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para comenzar con este articulo analizaremos cómo se originan estas herencias envenenadas y si se puede renunciar a ellas ya que, en ocasiones pueden poner en riesgo nuestro propio patrimonio. La mayoría de personas que han obtenido una herencia se enfrenta a un dilema económico, aceptar dicha herencia sin saber que se espera o renunciar a ella.

En estas “herencias envenenadas” no se suele saber el importe de la herencia hasta que los herederos no la han aceptado o han renunciado a ella. Por ello, hay que informarnos de la cantidad heredada y comprobar el estado económico del fallecido, dado que, si los gastos superan los ingresos, es recomendable renunciar a ella.

Pero, otra causa importante de este tipo de herencias es la perdida de hasta nuestro propio patrimonio ya que, si no se renuncia a tiempo hay que pagar las deudas heredadas.

A continuación, le informamos sobre un caso real de “herencia envenenada”. José Manuel Pacheco acepto la herencia que su padre fallecido le había dejado, a sus hermanos y a él. Cuando revisaron la herencia que ellos mismos habían aceptado se dieron cuenta que en el hotel donde había trabajado junto a su padre, y que estaba valorado a efectos fiscales en torno a millón y medio de euros, debía casi 400 mil euros. Ellos no disponían de dicho capital para saldar esa deuda.

Dada esta situación, el hotel salió a subasta, y para asombro de los hermanos fue comprado por una inmobiliaria, por un valor muy inferior a lo que les pedía la Junta para poder aceptar dicha herencia, por lo que los herederos perdieron el hotel. Esta situación se está agravando a consecuencia de que, como ya hemos dicho anteriormente, José Manuel y sus hermanos, no disponen de fondos para poder pagar estas cantidades, así que, están embargándoles hasta sus propios patrimonios privados.

La conclusión que José Manuel saca de toda esta situación es que, hay que saber muy bien las características de las herencias que se aceptan ya que no es posible revocar la decisión una vez tomada.

Para más información:

Para más información: 

Tel. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS