Gestoria eMadrid

Calle General Alvarez de Castro, 41 Oficina 10

28010 Madrid Telf. +34 914458632

www.gestoriaemadrid.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El impuesto de sucesiones grava la transmisión de bienes y derechos por causa de fallecimiento de una persona física. En Gestoría eMadrid disponemos de abogados especialistas en herencias y sucesiones en Madrid. Solicitemos una cita para que nuestros abogados expertos en herencias le atienda.

 

Los pasos para poder realizar la presentación son los siguientes:

1º - Pídanos presupuesto bien por email o por teléfono. El presupuesto varía según las propiedades que tenga, numero de cuentas y numero de herederos.
2º - Posteriormente deberán enviarnos la documentación correspondiente. La documentación que se precisa para la realización del modelo y su presentación:

  • Original y copia simple de la Escritura de Aceptación de Herencia. En su defecto, el Inventario de Bienes y Herederos, por duplicado, en el que se señalen los datos identificativos del causante y los herederos, la designación de un domicilio a efectos de notificaciones, relación detallada de los bienes y derechos objeto de la herencia con expresión del valor de los mismos a la fecha de fallecimiento, así como de las cargas, deudas y gastos cuya deducción se solicita.
  • Copia del Certificado de Defunción.
  • Copia del Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad.
  • Copia del Testamento o de la Declaración de Herederos.
  • Modelo de representante fiscal en España pinche aquí.
  • Copia del recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), y del título de adquisición de los inmuebles, o en su defecto Nota Simple Registral.
  • Copia de los contratos de seguro, o certificado de la entidad aseguradora.
  • Certificado del banco con expresión de los saldos de las cuentas y /o valores depositados, a la fecha de fallecimiento.
  • Justificación documental de las cargas, gravámenes, deudas y gastos que sean deducibles, así como de la edad de los herederos.
  • Copia del pasaporte, documento de identidad, o del certificado del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) de los herederos.
  • Copia de la documentación de los vehículos objeto de la herencia (ficha técnica, permiso de circulación).


3º - Una vez recibimos la documentación, realizamos el modelo y finalmente se lo comunicamos al cliente. Tiene dos opciones:

  • Le enviamos el modelo y realiza el pago.
  • O bien le indicamos el importe y realiza una transferencia.

4º - Posteriormente al pago llevamos la documentación junto con modelo ya pagado a la Agencia tributaria.

 Desde que recibimos la documentación tardamos en realizar el modelo entre 15 y 20 días. El plazo para presentar desde el fallecimiento son 6 meses.

 

Gestoria eMadrid

Calle General Alvarez de Castro, 41 Oficina 10

28010 Madrid Telf. 0034 914458632

www.gestoriaemadrid.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS