La compraventa de viviendas aumentó en España en el mes de marzo un 26,9% comparado con las cifras del mismo mes del año pasado, además de suponer la cifra más alta desde febrero de 2011. En total, se hicieron 40.461 operaciones de este tipo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Estadística de Transmisiones y Derechos de la Propiedad.

Los datos del mes de marzo confirman el incremento de 14 meses consecutivos de subidas interanuales.

En concreto, la compraventa de viviendas usadas se incrementó un 28,3% en el mes de marzo respecto al mismo mes del año pasado. Por otra parte, la compraventa de viviendas nuevas se incrementó un 21,2%.

Comparando los meses de febrero y marzo de este año, la compraventa de viviendas en este último mes fue un 13,6% superior a febrero.

Las comunidades autónomas que realizaron un mayor número de compraventa de viviendas en el mes de marzo fueron Andalucía, con 7.976 operaciones, seguida de Cataluña (6832), Comunidad Valenciana (5.854) y Madrid (5.684). En cambio, las comunidades que realizaron un menor número de compraventas fueron La Rioja (263), Navarra (453) y Cantabria (519).

En total, 16 comunidades autónomas superaron sus cifras de compraventa de viviendas en tasa interanual y sólo Canarias registró menos compraventas de viviendas que en marzo de 2016, con un descenso del 3,5%.

Fuente: expansión.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS