los conductores comunitarios deben renovar su permiso de conducir

La DGT anunció el pasado mes la nueva normativa que obliga a los conductores con permisos de conducir comunitarios a renovar su carnet si han transcurrido dos años o más desde el momento que adquirieron su residencia en España. Os explicamos los detalles de ésta medida y la documentación necesaria para renovar el permiso de conducir comunitario.

Esta obligación es únicamente para aquellos conductores que tienen un permiso de conducción de la UE con vigencia superior a 15 años y afectará a alrededor de un millón de conductores comunitarios residentes en España en cuyo permiso de conducir emitido en su país de origen no consta una fecha de caducidad o tienen una vigencia prácticamente ilimitada.


Según informa la propia DGT, los conductores afectados por este cambio de normativa, es decir, aquellos residentes legales que lleven más de dos años en España y que sean titulares de un permiso de conducción obtenido en su país, deberán solicitar cita previa para la renovación de su permiso de conducción a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, por teléfono o través de la página web oficial de la DGT.

 

Documentación necesaria para la renovación del permiso de conducir comunitario

• La acreditación de identidad y residencia (DNI, NIE o pasaporte en vigor)

• Permiso de conducción comunitario (original y fotocopia)

• Informe de Aptitud psicofísica emitida por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.

• Una fotografía reciente de 32x 26mm

• Talón foto que se facilita en las Jefaturas de Tráfico, cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.

• Pago de 23,50 en concepto de tasa.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS