Gestorias para autonomos en Madrid

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para ser autónomo en Madrid o en cualquier parte de España hay que tener en cuenta distintos procedimientos fiscales, financieros, jurídicos y contables, que van a ayudar a que esta nueva etapa laboral como trabajador autónomo se logre de manera exitosa.

Lo cierto es que es bastante común que el principio de un emprendimiento esté lleno de inseguridades y preguntas constantes como “¿lo estaré haciendo bien?” durante unos cuantos meses. Por esta razón, uno de los primeros pasos en el emprendimiento es buscar la asesoría indicada que te eche una mano en todos esos trámites que pueden ser totalmente desconocidos al momento de hacerse autónomo en Madrid.

Las gestorías para autónomos son cada vez más comunes en Madrid y el resto de España, así que si estás iniciando en el mundo del emprendimiento y tienes el capital para dar un buen primer paso, lo mejor será contratar alguna agencia de gestorías para autónomos que sea confiable y tenga una amplia experiencia en este mundo.

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS GESTORÍAS PARA AUTÓNOMOS?

Debes recordar que para hacerse autónomo en Madrid no solo basta con tener una idea en mente y el espacio para llevarlo a cabo. Esta es la razón por el que las gestorías para autónomos brindan a los emprendedores todo el paquete de realizar tareas y trámites laborales, fiscales y jurídicos que, si bien no son el punto fuerte de la mayoría de los visionarios que desean llevar a cabo estos proyectos de emprendimiento, son necesarios para ir de la mano con el Estado y todo lo que realmente conlleva el hecho de ser autónomo en Madrid.

Y sabiendo esto, como todos los servicios que vemos ahora en internet, no es para nada imposible que los interesados reciban servicios de gestorías para autónomos de forma online o puedan simplemente buscarlos en la red para ponerse en contacto con ellos. Para nadie es un secreto que el internet ha hecho mucho más fácil todo este tipo de trámites, es por ello que Seguridad Social y la Hacienda también han incluido la digitalización a su base de datos y es por ello que ahora es mucho más dinámica realizar todas los trámites correspondientes para darse de alta como autónomo en Madrid.

 

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA UNA BUENA GESTORÍA PARA AUTÓNOMOS?

Toda buena gestoría para autónomos debe tener presente distintos factores que, si bien no son obligatorios, lo más recomendable es que la agencia que contrates posea algunos o en el mejor de los casos, todos ellos.

Gestoria. 

  • Experiencia en gestoría para autónomos

Primeramente, tener un perfil y una reputación que denote confianza. ¿Por qué? Sencillamente porque toda la tramitación necesaria para darse de alta como autónomo contiene información personal de la empresa que debe ser manejada con mucha responsabilidad.

Actualmente hay tantas opciones de gestorías para autónomos en internet que puede resultar un poco agobiante el hecho de elegir una agencia que sea totalmente confiable, así que investiga y escucha cuáles son las ofertas y servicios que muchas de ellas tienen para ti.

  • Precios accesibles para una gestoría de calidad

Además de los servicios que muchas de estas agencias pueden ofrecer, es importante tomar en cuenta el precio. Lo cierto es que una agencia de gestorías para autónomos confiable y profesional no tiene que ser extremadamente caro y es por ello que debes recordar que al tratarse de una de las primeras inversiones, la misma debe ajustarse a tu bolsillo y al mismo tiempo, cumplir con todas tus necesidades.

¡No te vayas de buenas a primeras! Escucha propuestas y contrata a un gestor para autónomo que se ajuste a tu bolsillo.

  • Profesionales que sepan de la materia

La verdad es que no cualquiera puede ser gestor administrativo, de hecho, para ser contratado y ganar dinero con este trabajo es necesario que los integrantes de la agencia que vayas a contratar estén licenciados en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o en cualquier estudio de grado que sea afín a estas ramas.

¿Por qué es necesario? La principal función del gestor para autónomos es ser una conexión entre el Estado y los particulares, por lo tanto, deben estar preparados para desenvolverse en ambientes como la Hacienda, Seguridad Social, registros civiles y de la Propiedad, algunos ministerios como el Ministerio del Interior y por supuesto, tener muy claro todo lo relacionado con viviendas, extranjería, licencias municipales, permisos, regulaciones y más.

Es un paquete bastante cargado, por esta razón, muchas de las agencias disponen de varios especialistas licenciados que puedan llevar a cabo muchas de las tareas que le competen a un gestor. Algunas de ellas son llevar un orden en todo lo relacionado a la nómina de tu negocio propio, indicar un paso a paso sobre cómo darse de alta como autónomo en Madrid, tramitar documentación relacionada a impuestos, cotizaciones, licencias, entre otras.

Ya sabemos que existe una variedad de agencias dedicadas a la gestoría para autónomos en Madrid y el resto de España, lo verdaderamente importante y el meollo del asunto es colocar a tu empresa con un buen profesional o buenos profesionales que realmente sean tu mano derecha en todo lo que se refiere a documentación y regulaciones.

¿Facturar antes de darse de alta como autónomo? ¡Un terrible error! Lo cierto es que esto pasa más de lo que crees. El emprendimiento es un camino transitado por muchos, pero alcanzar la cima del éxito no solo consta de tener una buena idea, se requiere, además de esto, ayuda especializada y lamentablemente unos cuantos papeles y trámites que realmente van a ser la base para ser un trabajador autónomo en Madrid.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE CONTRATAR UNA GESTORÍA PARA AUTÓNOMOS?

Además de ayudar con toda la tramitación necesaria para darse de alta como autónomo en Madrid, así como otros procedimientos en el ámbito fiscal, jurídico, financiero y administrativo, un gestor de autónomos brinda una visión más global de lo que representa el hecho de emprender. Como sabemos, en esta nueva etapa es común salirse un poco de los moldes que se fijan al principio, en este sentido, la experiencia y guía se convierten en una pieza fundamental al momento de alcanzar todas esas metas que fueron pautadas.

Los beneficios que tiene contratar una gestoría para autónomos dependerá de si contrataste una gestoría generalizada o una dedicada a un sector en el que se desenvuelve tu negocio, el precio de los paquetes que te ofrezcan o sencillamente tus necesidades en ese momento. De igual forma, entre ese mar de gestorías para autónomos en Madrid puedes encontrar alguna que brinde información sobre novedades legislativas y fiscales, lo cual se convierte en una herramienta muy útil al momento de tomar decisiones importantes; los tiempos cambian, el mercado cambia y a partir de allí, las leyes tienden a ajustarse, es entonces cuando una notificación puntual puede hacer una gran diferencia que podría llegar a ahorrar tiempo, tramitación y por supuesto, dinero.

Además de esto, un gestor para autónomos puede llegar a incluir a la vida del autónomo ciertas herramientas de la información que ayudarán a facilitar todo lo referente a la organización. Por ejemplo, una base de datos para manejar el pago de las nóminas o para consultar todo lo referente a las gestiones, un espacio online donde se almacenen todas las facturas digitalizadas y así muchas más. Todas estas herramientas puestas a disposición por las agencias de gestorías facilitarán el día a día laboral, lo que traerá consigo una mejor dinámica de trabajo, factor que es importante al momento de iniciar con esa gran responsabilidad de ser tu propio jefe.

Las gestorías para autónomos también realizan todo lo referente a la contabilidad de la empresa o negocio propio, para ello presentan y te ayudan a llevar a cabo un control de ingresos y egresos que te permitirá observar, además de los ya mencionados, una lista de tus clientes y proveedores y por supuesto, tus facturas. Lo cierto es que cuando somos empleados este tipo de información contable no tiene relevancia en nuestra vida, únicamente nos interesa el pago a tiempo de tu salario, pero todo esto cambia cuando decides ser autónomo en Madrid, el dinero es una inversión que debe llevarse con puntos y comas, de esta forma podrás tomar decisiones y hacer negociaciones en pro a tu proyecto.

Ya sabemos que además de la contabilidad de una empresa, los gestores para autónomos también toman rienda con todo lo involucrado en el mundo fiscal y para ello ofrecen servicios de control y modificación de los impuestos, presentación de los recursos ante los distintos organismos competentes, redacción y presentación de las reclamaciones ante dichos organismos así como toda la organización y diligencia en todo lo involucrado a las declaraciones anuales que debe realizar un emprendimiento o negocio propio.

Y entre estas gestiones fiscales para autónomos se encuentra el famoso modelo 130 o 131, dependiendo de como te hayas dado de alta.

 

¿QUÉ ES EL MODELO 130 / 131 PARA UN AUTÓNOMO?

Como ya hemos mencionado anteriormente, hacerse autónomo en Madrid involucra cierta documentación y responsabilidad fiscal que puede ser un poco engorrosa para el que no tiene ni idea. En este sentido, un servicio de gestoría para autónomos te ayudará con todo lo referente al modelo 130 / 131.

El mes de abril de cada año es de gran importancia para los emprendimientos y la Hacienda por el simple hecho de que es momento de realizar la primera presentación trimestral; la cual no es más que una declaración de sus ingresos durante esos tres meses. Como sabemos, los negocios independientes retienen en su nómina de empleados un porcentaje que depende de factores como las condiciones laborales de los mismos y el salario correspondiente, estas retenciones van dirigidas a la Hacienda y se presentan utilizando el modelo 130 o el modelo 131.

Cuando hablamos del modelo 130 es para los negocios que siguen el método de estimación directa y cuando se utiliza el 131 es para los negocios que siguen el método de estimación objetiva.

Estas “retenciones” o pagos fraccionados adelantados se toman en cuenta al momento de declarar el Impuesto de Pago sobre la Renta (IPSR), es así como la Hacienda determina si el autónomo ha pagado más o menos para realizar la devolución o no. Es importante destacar que la presentación trimestral o el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) no exime el hecho de declarar impuestos, ambos son obligatorios.

La presentación del modelo 130 o 131, según sea el caso, comienza desde el mes de abril y a partir de allí, cada tres meses, en este sentido se tienen las siguientes fechas:

  • Declaración del primer trimestre: 1 al 20 de abril
  • Declaración del segundo trimestre: 1 al 20 de julio
  • Declaración del tercer trimestre: 1 al 20 de octubre
  • Declaración del cuarto trimestre: 1 al 30 de enero

 

En donde se incluyen el primer y el último día y si este último es un día festivo, se extiende al siguiente día hábil. Cabe destacar que estos modelos pueden ser presentados en persona o telemáticamente, facilitando así toda esta gestión tan importante.

Ya sabemos que un gestor de autónomos es de gran ayuda en todos estos procedimientos y documentos, sin embargo, un buen gerente se caracteriza por conocer o tener al menos una noción básica de esta gestión fiscal. Debes recordar que, a pesar de que la gestoría lo tramitará por ti, es necesario que toda la información plasmada sea revisada por el obligado tributario, es decir, tú.

La gestoría para autónomos es una herramienta que muchos emprendimientos no dudan en contratar sin importar el precio que cueste, ya que están seguros que se trata de una inversión que traerá muchos beneficios a corto y largo plazo, sobre todo si se trata de una agencia reconocida y con años de experiencia. Busca ayuda profesional, aprender de los errores es importante pero cuando hablamos de un negocio propio, el dinero cobra un valor mucho más personal y sabiendo esto ¡es mejor tener una voz conocedora que sea tu mano derecha en esta aventura!

 

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS