El sistema Cl@ve es una novedad que se nos presenta este año como una herramienta útil para relacionarse con la Administración. Su principal función es la de agilizar y hacer más sencillos procesos como la Declaración de la Renta.

Una vez registrados con el sistema cl@ve PIN podremos acceder a través de Internet a los servicios de la Agencia Tributaria. De esta forma se agilizará la Declaración de la Renta de las personas físicas que no necesitarán un certificado electrónico para acceder.

 

 

El sistema cl@ve otorga al usuario un código de acceso con validez limitada que se podrá renovar cada vez que necesite volver a realizar un trámite.  Se busca así unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Este sistema está pensado para resultar útil tanto para aquellos que se relacionan con la administración de manera puntual como para aquellos que realizan gestiones con la administración con mucha frecuencia. Para ello existen dos modalidades:

 

  • Cl@ve PIN: Se accede al servicio electrónico mediante una contraseña, formada por una clave elegida por el ciudadano, más un código que recibirá en su dispositivo móvil. Esta contraseña tendrá una validez muy limitada ya que está orientada a aquellos ciudadanos que lo utilicen de forma puntual.
  • Cl@ve Permanente: Para aquellos usuarios que necesiten realizar gestiones con la administración de manera frecuente (empresas o profesionales), la cl@ve permanente consiste en un identificador (usuario) y una contraseña.

 

¿Cómo puedo registrarme en Cl@ve?

El registro en Cl@ve podrá efectuarse

 

  • Con certificado electrónico o DNIe
  • A través de Internet con carta invitación de la Agencia Tributaria donde figure el CSV
  • Presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Registro, inicialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria y en las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social
  • Si ya estás registrado en PIN24H podrás registrarte en el sistema Cl@ve cuando vayas a solicitar un PIN para la realización de un trámite en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Para ello, deberán aportar su número de teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y su documento de identidad con mención de la fecha de caducidad, así como aceptar las condiciones de alta en el sistema Cl@ve.

 

 

Para más información consulta la información sobre el sistema Cl@ve que aparece en la página de la Agencia Tributaria o échale un vistazo a este PDF explicativo emitido por la Agencia.

 

 

Gestoría eMadrid. Su Gestoría para hacer la Declaración de la Renta

C/General Alvarez de Castro, 41 - Escalera Izquierda - 1º Izquierda - Oficina 10.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Telf. 91 445 86 32

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS