Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

Tramites administrativos para crear una empresa

Para crear una empresa se debe comenzar por elaborar un plan de empresa.

Al ya tenerlo claro, debes tener conocimiento acerca de los trámites legales que tienes que realizar para formarla. Cabe mencionar que al saber como crear una empresa en madrid, a la vez obtendrás conocimiento de cuales son los trámites administrativos para crear una empresa.

Además de la autentificación de documentos, dado que estas son gestiones que una empresa tiene que realizar regularmente para mantenerse al día y que además sirven de ayuda para enfrentar cualquier circunstancia obligatoria que se presente y que haya que realizar correctamente para su buen funcionamiento.

Por este motivo, es de vital importancia tener absoluto conocimiento de cuáles son esos trámites administrativos para crear una empresa. Ahora bien, teniendo claro la forma de crear una empresa en madrid podrás determinar cuáles serán sus funciones.

Es decir, concretar el sector al que se va a dedicar la misma, la estructuración de los socios, la designación de la junta directiva y los empleados que la constituirán. Por tal motivo, debes tener una idea exacta acerca de la creación de sociedades o tan solo crear una sociedad limitada o autónomo, debido a que existen trámites para crear cualquiera de ellas.

Y en caso de que no sepas cómo hacerlo, sencillamente busca una asesoria para crear una empresa y quién mejor que gestoría Madrid.

¿En qué consisten los trámites administrativos?

Los trámites administrativos son las gestiones que se realizan a su debido tiempo con la finalidad de concretar la idea de crear una empresa en madrid de una o varias personas. Es necesario aclarar que los trámites para tal fin, no se pueden realizar cuando la persona quiera, ya que estos tienen su momento y su plazo preciso para llevarlos a cabo.

Además, debes tener presente que los trámites administrativos no se necesitan solamente al momento de crear empresas, ya que una empresa requiere de ellos todo el tiempo y es por eso que tiene que contar con personal competente de forma permanente.

Ahora bien, entre esos tramites necesarios para crear empresa tenemos las asesorías de trabajo y de contabilidad, las licencias de aperturas, etc. En consecuencia, se aconseja respetar los pasos a seguir acerca de las gestiones administrativas, así como también las ayudas o subvenciones para crear dicha empresa.

Trámites administrativos para crear empresas

Cuando te decides a crear una empresa, es muy importante que busques asesoria para crear una empresa y así poder formarla de forma correcta. Por que de lo contrario tendrás que ir de un lado a otro, puesto que te exigirán documentos de los cuales no dispones. A continuación te presentamos algunos de los trámites que realiza una gestoria:

Solicitud de la acreditación negativa del nombre

Esta certificación confirma de que no existe otra sociedad conformada con el mismo nombre que la empresa a registrar y con la misma se efectúa la inscripción en el Registro Mercantil. Es importante indicar que el plazo para realizar este proceso de inscripción es de seis meses como máximo y al pasar ese tiempo el nombre puede ser usado por otros y el certificado no tendría validez.

Ingreso y certificado del capital Social Exigible

Cabe indicar los autónomos individuales o emprendedor de responsabilidad social limitada quedan exonerados de este aporte. En cambio, si es una Sociedad Limitada, el capital social exigible son 3.000 euros, los cuales se tendrán que cancelar en la entidad bancaria que competa.

Y para una Sociedad Anónima le corresponde un 25% del capital social mínimo, osea 60.000 euros y se debe autenticar ante un notario junto con la certificación bancaria de la cancelación.

Realización de los estatutos y oficialización de la escritura de constitución

Este documento de formación de la sociedad recauda la declaración y datos de los socios, los datos de la sociedad, el nombramiento de los administradores y el origen de sus aportaciones. Así como también se incluyen las ordenanzas con las reglas para el funcionamiento de la sociedad.

Solicitud del Código de Identificación Fiscal (NIF) Provisional

Este código es un documento provisional que lo puedes solicitar con cita previa en la Agencia Tributaria, tiene una validez limitada y es útil si aun no se pueden entregar los documentos exigidos para obtener el definitivo. 

Contribución económica con la cual se funda la empresa

En este documento van incluidas las firmas e identificaciones de los socios y representantes al final  y a este se anexa la planilla oficial del modelo 036 rellena.

Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil Provincial

Este trámite para registrar la sociedad lo tienes que realizar en el Registro Mercantil donde esté residenciada la misma.

Obtención del NIF definitivo

Para realizar la solicitud de este documento tienes que presentar el modelo 036 en la Agencia Tributaria y a dicha solicitud le debes anexar ciertos documentos que te exigen.

Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Este es un impuesto municipal que deben pagar todos los empresarios y aun cuando la actividad no se ejecute en la misma localidad se tiene que cancelar.

Declaración censal

Por medio de este documento se presentan a la Agencia Tributaria los datos personales de la persona física o jurídica que haya creado una empresa junto con el modelo 036. Y esta declaración la debes presentar en la Administración o en la Delegación de la AEAT que le corresponda a tu domicilio fiscal y también lo puedes hacer por vía online.

Afiliación a la Seguridad Social

Todo empresario tiene la obligación de afiliar a los trabajadores que contrate y los que se mantienen en la empresa.

Licencia de apertura y actividad

Esta licencia municipal es obligatoria y necesaria para poder ejecutar actividades industriales y comerciales. De hecho, es un documento que te otorga el permiso para la actividad y a su vez avala las buenas condiciones en que se encuentra el espacio y lo puedes pedir en el Ayuntamiento.

Alta en el Registro de Establecimientos

Este es un documento que certifica que tu empresa está registrada donde se realiza su actividad y lo puedes tramitar vía online, es más, en Madrid solo se realiza por este medio.

Comunicado de apertura del centro de trabajo

Todo emprendedor que vaya a abrir una empresa o local tiene que informarlo a la Dirección General de Trabajo o a la delegación a la cual pertenezca de acuerdo a su zona.

Con todo y esta información lo más recomendable es que antes de comenzar un negocio o empresa busques asesoria crear empresa y los mejores para tal fin los encuentras en Gestoría eMadrid, dado que cuenta con un personal calificado y experimentado.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS