Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

Trámites administrativos para crear una empresa

¿Quieres fundar tu propia compañía, pero no tienes idea de qué pasos legales debes seguir para hacerlo? En el siguiente artículo te enseñaremos los trámites administrativos para crear una empresa, para que de esta forma puedas empezar, sin percances, tu tan ansiado negocio de la mejor manera posible.

Antes de aventurarte a crear una compañía, es altamente recomendable que cuentes con asesoría para crear una empresa, ya que no es algo tan sencillo que una persona sin conocimientos en la materia pueda hacer, por lo que en Gestoría EMadrid siempre estamos a disposición para ayudarte en todos aquellos trámites que conlleven la creación de una empresa.

Dicho esto, este artículo servirá como punto de partida, para que tengas una idea de cómo crear una empresa en Madrid o en cualquier otra ciudad del territorio español.

¿Qué son los trámites administrativos?

Para empezar, debemos conocer qué es exactamente un trámite o proceso administrativo. A grandes rasgos, se basa en una serie de actos formales que conllevan a la legalización a formalización de algo en concreto, que para fines de este artículo, será el de crear una empresa.

Es de suma importancia resaltar que, al contrario de lo que se suele creer, el proceso administrativo en una empresa no se acaba al crearla o fundarla, ya que se requieren con cierta regularidad, por lo que siempre recomendamos que cuentes con expertos en la materia o que tengas asesoría para crear una empresa o salvaguardarla, y precisamente en Gestoría E Madrid nos especializamos en este y otros temas, así que no dudes en contactarnos.

¿Para qué sirven los trámites administrativos para crear una empresa?

Una vez sabiendo qué son los trámites administrativos, probablemente te estarás preguntando ¿Para qué sirve todo esto? Y es que, para formar una compañía, los procesos administrativos juegan un papel muy importante a la hora de darle validez y transparencia a tu empresa.

No importa qué tipo de compañía tengas en mente, no es exenta a los tramites necesarios para crear una empresa, ya que se podría decir que es la piedra angular de donde parte o empieza todo. Sin una documentación en regla y todos los papeles redactados y registrados correctamente, una compañía nunca pudiera nacer, ya que se deben cumplir con ciertos protocolos.

Es por ello que resaltamos una vez más la necesidad de contar con asesoría para crear una empresa, y en Gestoría E Madrid estamos más que dispuestos a ayudarte a fundar tu propia compañía, brindándote el mejor servicio que hay en la red, así que contáctanos a través de nuestra web oficial para conocer más detalles.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar un trámite administrativo?

Como ya mencionamos con anterioridad, los trámites para crear una empresa en España no se acaban al momento de nacer dicha compañía, sino que durante toda su existencia se deben seguir realizando.

Dicho esto, no hay una respuesta fija a la pregunta que planteamos, ya que las reiteraciones de los procesos administrativos dependerán de cada uno en particular. Es decir, existen trámites como los libros de cuentas que deben realizarse mensualmente.

Hay otros que pueden ser trimestrales, como es el caso del estudio de marcado. Y evidentemente existen procesos que deben repetirse anualmente, como los pagos de las utilidades a los trabajadores de tu empresa.

Con esto queda más que claro que no hay que relajarse porque ya creaste tu empresa, y no por ello debes dejar de realizar trámites administrativos. Para ello, debes contar con un equipo especializado en cada área, y para tu fortuna, en Gestoría E Madrid nos podemos encargar de todo ese papeleo por ti, sólo estamos a un clic de distancia.

¿Realmente necesito realizar trámites administrativos para crear una empresa?

En la inmensa mayoría de los casos, sí. Si tienes planeas de fundar una compañía mediana o grande, es absolutamente necesario que realices los procesos administrativos pertinentes, ya que en caso de no hacerlo, tu empresa se considerará como clandestina y de descubrirse tus actividades y al no contar con el debido papeleo, se le considerará como fraudulenta, lo que conllevará a graves problemas con la ley.

Obviamente si tienes una empresa muy personal, y pequeña como lo sería hacer estampados en camisetas y venderlas en tu zona residencial, ahí no es realmente necesario contar con trámites administrativos, aunque siempre recomendamos tenerlos para evitar cualquier percance.

Sin embargo, si a tu pequeño emprendimiento decides sumar algún empleado, dicho empleado debe gozar de todos los beneficios que la ley española le brinda, ya sea un seguro social o pago de utilidades y vacaciones, por lo que allí ya sería necesario realizar trámites administrativos para crear una empresa.

Entonces, ¿Cuáles son los trámites administrativos para crear una empresa?

Llegados a este punto y sabiendo lo más importante acerca de los procesos administrativos requeridos para la fundación de una compañía, llegó la hora de resaltar aquellos puntos más importantes para que puedas crear una empresa sin mayores problemas, los cuales enumeraremos a continuación:

  • Solicitud de la certificación negativa del nombre.
  • Ingreso y certificado del capital social exigible.
  • Elaboración de los estatutos y formalización de la escritura de la constitución.
  • Solicitud de código de identificación fiscal (NIF) provisional.
  • Inscripción de la sociedad en el registro mercantil provincial.
  • Obtención del NIF definitivo.
  • Alta en el impuesto de actividades económicas.
  • Declaración censal.
  • Afiliación a la seguridad social.
  • Licencia de apertura y actividad.
  • Alta en el registro de establecimientos.
  • Comunicación de apertura del centro de trabajos.

Como podrás observar, son varios los documentos y solicitudes que debes realizar, pero dependiendo del tipo de empresa y su ubicación, puedes necesitar más o menos de los mencionados, es por esta razón qué, si estás interesado en realizar los trámites administrativos para crear una empresa, tu mejor opción es confiar en nosotros, el equipo de Gestoría E Madrid. Somos expertos en brindar servicios para constituir empresas preparando toda la documentación necesaria, para que te quites un peso de encima, así que no dudes en contratar nuestros servicios.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS