Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632 

 

Quieres darte de alta como autónomo Madrid, pero no sabes cómo hacerlo y quieres conocer todo el proceso; nosotros te vamos a dar la información que necesitas para darte de alta como autónomo en Madrid.

¿Cómo darse de alta autónomo en Madrid?

Si quieres darte de alta como autónomo en Madrid has llegado al lugar indicado, porque te vamos a decir detalladamente los pasos para darse de alta como autónomo en Madrid.

El primer trámite que debes realizar, es darte de alta en el impuesto de actividades económicas, lo más seguro es que estés exento de este impuesto, porque las personas que lo pagan deben haber facturado por encima de un millón de euros. Pero aun así debes sacar el alta del impuesto de actividades económicas, porque es un requisito obligatorio para casi todas las actividades, excepto para la agraria.

Recuerda que cada vez que cambies tu actividad, deberás sacar nuevamente el alta autónomos y lo puedes hacer por la página web oficial de la agencia tributaria o te diriges a la oficina.

Luego el siguiente paso es el alta de autónomos en la Agencia Tributaria. En este pasote vas a dar de alta en el modelo 036 o 037 de la Agencia Estadal Tributaria, los dos modelos se diferencia uno del otro porque el 037 es más simple y el 036 lo puedes presentar casi siempre excepto que tengas que realizar operaciones intracomunitarias. Estamos hablando de un documento donde vas a poner los datos de la actividad, tus datos y toda la información de tu negocio incluyendo el IAE. El trámite lo puedes tramitar vía online o presencial.

El tercer paso que debes dar es realizar el alta en la Tesorería General de la Seguridad Social. Para hacer este trámite cuentas con 30 días desde que hayas realizados los dos pasos anteriores y lo puedes tramitar vía online o puedes realizar la gestión de forma presencial. Para este paso tienes que rellenar el modelo TA051, que te va a permitir formar parte del RETA y además de presentar este modelo no olvides llevar la copia de tu DNI, del IAE y el modelo 036 o 037.

El último paso para darse de alta como autónomo en Madrid es sacar la licencia de actividad y apertura; una vez hayas concluido los tres pasos anteriores, ya tienes lo básico sobre como darse de alta de autonomo. El cuarto paso lo debes hacer si tu negocio cuenta con una sede física, ahí tendrás que solicitarle al ayuntamiento la licencia de actividad y apertura; tendrás que cancelar las tasas que te corresponden y listo tendrás todos los requisitos.

¿Qué necesitas para darte de alta autónomo online?

Si no te gusta realizar trámites y menos trasladarte a oficinas gubernamentales, tenemos para ti la solución para que logres lo que tanto deseas el alta en autónomos, además seguramente has escuchado como darse de alta autonomo y quedaste agotado al conocer todos los pasos. Por eso tenemos para ti una gran noticia que puedes realizar el alta de autónomo vía online.

Para Darse alta autonomo online tienes que sacar el certificado digital,  para ello te recomiendo que uses los exploradores Mozilla o Explorer; ahí te diriges a la página del fnmt y te diriges a la casilla de CERES y te va a salir la opción del certificado, al darle clic vas a seleccionar, si eres autónomo solitario, el certificado de persona física es tu opción, la seleccionas y le das clic a obtener certificado.

Al darle clic a obtener certificado debes darle clic a solicitud vía internet y llenas el formulario con los datos que te soliciten. Una vez hayas aceptado las condiciones, pasas al segundo paso donde debes dirigirte a tu correo electrónico para copiar el código que te envió el sistema de la página de fnmt y le das clic a descargar el certificado de persona física,  al pulsar ahí se abre la página en el último paso, rellenas los datos solicitados e introduces el código que copiaste, pulsas donde dice aquí y aceptas las condiciones. Pulsas descargar certificado y listo!

¿Qué tienes que hacer para darte de alta autónomo online?

Una vez tengas el certificado digital y todos tus datos a la mano, te diriges a la página web de la seguridad social.  Una vez en la página le haces clic a donde dice Sede electrónica y luego le das clic donde dice empresa, en esta opción vas a sacar el Reta seleccionando la opción de certificado digital.

Luego debes llenar los datos que te soliciten y si has cambiado de residencia, esta es la oportunidad de actualizarlo, cuando te pida el código de actividad no te preocupes en la página del CNAE están todos los códigos de todas las actividades, luego cuando hayas avanzado te van a pedir las Mutuas, nuestro consejo es que selecciones el que quede cerca.

Termina de llenar el formulario con mucho cuidado, cuando hayas llenado todo vas a tener la opción de descargar la RETA y el documento. Paso siguiente, sacar el 037 o 036 aquí entras con el certificado digital y llenas todos los datos que te solicitan.

El proceso es largo cuando vemos el formulario y todas las casillas que debes llenar y tiene mucha similitud con el proceso que se realiza de forma presencial. Si consideras  que necesitas apoyo para lograr el alta vía online, contamos con nuestra asesoría y nuestros gestores que con gusto harán  el trabajo por ti.

Te en cuenta que todas las entidades del estado te brindan la oportunidad de que hagas todos los trámites vía online desde la comodidad de tu casa y a la hora que tu deseas, con la opción de alta autonomo online consigues el alta autónomo online cuando tu quieras, porque el servicio online te da esa facilidad.

Si quieres buscar asesoría vía online, también puedes contar con nosotros y en Madrid también hay una variedad de asesorías que como nosotros te brindan el servicio así no te tienes que mover de tu casa.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS