Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿Cómo crear un negocio en Madrid?

Lógicamente el grueso de las personas que planean materializar su proyecto empresarial lo desean realizar de forma exitosa. Sin embargo, suelen desconocer gran parte de las diligencias que esto deriva. Es decir, tienen la interrogante de cómo crear un negocio en Madrid.

Al respecto, cabe mencionar que la respuesta no es tan sencilla. Ya que se trata de una serie de pasos que conllevan a concretar aspectos que derivan en trámites para crear una empresa formalmente y legalmente.

En la actualidad, el gobierno español cuenta con marcos regulatorios que permiten a todas las personas nacidas en este país crear empresa internet. Así como también, las leyes vigentes brindan respuestas para saber cómo crear una empresa en España siendo extranjero.

En sentido, al tratarse de un vasto escenario a comprender, se listan a continuación las preguntas recurrentes con respuestas que serán de utilidad para este proceso. El cual es metódico y amerita de una planificación constante hasta lograr recaudar y consignar todos los requisitos pertinentes. Crear empresa Madrid.

crear negocio Madrid

¿Qué es el representante legal de una empresa mercantil?

Se estila que al momento de crear sl se designe a la persona que ostentará el cargo de “representante legal de la empresa”. Es decir, se trata del ciudadano que previa autorización actuará en nombre del empresario ejerciendo una figura jurídica o natural.

Para tal fin, se debe gestionar una escritura o documento público debidamente firmado y protocolizado entre las partes (representado y representante) de manera formal. Y, con esto, se otorga el permiso para que el representante legal realice gestiones y proteja los derechos que le competen al representado. Así como también, dicha representación es responsable de tener al día todos los deberes u obligaciones acordados entre las partes en pro del beneficio de la empresa.

¿Qué debe hacer una persona extranjera para crear empresa en España?

Las personas que no son nacidas en el territorio español, es decir que son extranjeras y que deseen crear empresa en España, tienen facilidades para tal fin. Más si son ciudadanos de la Unión Europea, pues solo tienen que gestionar los trámites correspondientes para obtener el NIE. Es decir, el número único de identificación como ciudadano extranjero de carácter comunitario.

En este sentido, tan pronto se logre la asignación del NIE, se abre el abanico de trámites a iniciar para la consolidación del proyecto empresarial. Por ejemplo, iniciar los trámites para el alta en el régimen que ampara a los Autónomos en la Seguridad Social. Y proseguir con el alta en las oficinas de Hacienda y la creación de la empresa de forma electrónica o presencial.

¿Cuáles son los aspectos primordiales en selección de la figura jurídica del nuevo negocio?

El tipo de responsabilidad es el primer criterio a considerar para la toma de decisión que deriva en la selección de la figura jurídica. Esta debe ser la más idónea para la naciente empresa y esta es del tipo limitada o ilimitada.

En este orden de ideas, también destaca la definición del número de participantes o socios, dado que esto tiene efecto directo sobre la forma jurídica a seleccionar. Así como el monto correspondiente al capital social.

Y seguidamente, pero no en menor grado de importancia, destaca el hecho de prever para la selección de la figura jurídica los aspectos fiscales. Así como también, vincular dentro de este análisis el tipo de actividad económica que se desarrollara tras la conformación de la empresa. De cualquier forma, es propicia la contratación de servicios profesionales que conlleven a la obtención de una asesoría oportuna y precisa. Esta debe estar en línea con lo indicado por la Dirección General de Industria y de la PYME. Ello con el fin de seleccionar la forma jurídica más acorde para el nuevo negocio.

¿Cuáles son las características de las Sociedades de Responsabilidad Limitada y Limitada Nueva Empresa?

Dentro de las características básicas de la SRL destaca el hecho que el número mínimo de socios permitidos es igual a uno (1). Así como también, la denominación social es objetiva, es decir no puede guardar similitud con otra. Y el capital social debe ser igual o mayor a los tres mil (3.000) euros.

Por su parte, en la SLNE el número de socios permitido no puede ser mayor a cinco (5). Además, dentro de las características resaltantes, destaca el hecho de la composición de la denominación social. Dado que, en esta se visualiza el nombre y apellidos de uno de los socios junto a un código alfanumérico seguido de la abreviación SLNE. Por otro lado, el máximo capital social es de ciento veinte mil (120.000) euros y el mínimo es equivalente a tres mil (3.000) euros.

¿Cuándo se debe efectuar el desembolso del capital social para crear una sociedad mercantil?

Solo se debe desembolsar el 100% del capital desde el inicio cuando se trata de crear una sociedad en España del tipo responsabilidad limitada. Así como también, si se trata de la constitución de una   Sociedad Limitada Nueva Empresa.

Es decir, para el proceso de notaria en ambos casos ya se debe contar con el abono de dinero correspondiente para la constitución de la empresa, o el equivalente a las aportaciones para el incremento del capital social.

Ahora bien, el capital puede no estar del todo desembolsado si se trata de la conformación de una Sociedad Anónima. Es decir, para el momento de la formalización este monto, debe estar completamente suscrito y únicamente depositado en cuenta bancaria lo equivalente al 25% del total. De este modo, el porcentaje restante dependerá de los indicado en el documento que describen los estatutos de la empresa.

Así pues, tampoco es necesario el aporte de todo el capital al inicio de la constitución de una empresa si se trata de una del tipo Sociedad Limitada de Formación Sucesiva.

¿Quiénes no pueden ser administradores de una empresa del tipo sociedad mercantil?

Todo lo concerniente para crear sl está claramente regulado en la Ley que rige la conformación de sociedades de capital. Y en este marco legal también están los aspectos que califican a un ciudadano para ser “no elegible” como administrador de una empresa. Tal como se resume a continuación:

  • Personas inhabilitadas por alguna ley del gobierno de España
  • Menores de edad no emancipados.
  • Los condenados por cometer delitos al no gozar de moral y ética para dicho cargo

¿En qué consiste el sistema CIRCE?

Primero que todo, las siglas CIRCE traducen en líneas generales el Principal Centro de Información y Red para la Creación de Empresas en España. Este cuenta con el visto bueno de la Dirección general de Industria y de la PYME del gobierno español.

De este modo, el citado sistema de información permite que todas las personas que deseen emprender su negocio lo consulten de forma gratuita. Y hace posible por ejemplo crear sl online o también crear una empresa online gratis.

Pero puntualmente ofrece un andamiaje tecnológico robusto y estable para establecer una conexión a distancia o telemática. Ello con el fin de realizar una diversidad de trámites para la constitución de empresas, los cuales derivan en la puesta en operación del grueso de sociedades mercantiles válidas en España de forma legal y exitosa.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece el CIRCE?

Dentro de los principales puntos a favor que resalta el uso del portal CIRCE destaca el hecho de comprender como crear una empresa paso a paso.

Además, dentro del cúmulo de ventajas destaca el hecho de acortar los tiempos para efectuar los trámites para crear una sociedad limitada. Esto trae como beneficio la optimización del tiempo. Ello en virtud de que no es necesario efectuar movilizaciones o logísticas compiladas a diario para asistir de forma personal a los diferentes organismos competentes.

Así como también, se logra acelerar el proceso de crear empresa en España, dado que las plataformas o portales web del estado se encuentran interconectadas, lo que trae como beneficio que las validaciones y/o verificaciones de datos sean precisas y rápidas. Destacando que, en algunos casos, se efectúa en tiempo real. Por tanto, el proceso de aprobación para la emisión de certificaciones inherentes al proceso de crear empresa en España, es mucho más ágil y sin fallos.

¿Cómo funciona el Centro de Información y Red para la Creación de Empresas?

El citado portal logra agilizar en un 100% la conformación de las empresas dado que previamente estableció lazos de cooperación. Los cuales se formalizaron con el grueso de los entes del Estado que intervienen en el proceso de crear empresa en España. Y de este modo se logra la prestación de acuerdos de servicios tecnológicos y comunicacionales ágiles.

Ello también, gracias a que sus plataformas tecnológicas son compatibles y amigables logrando así de forma expedita simplificar los trámites para crear una empresa en España. En este sentido, el futuro empresario únicamente debe ingresar en el citado portal y registrar la información correspondiente a DUE.

Es decir, solo debe completar el formulario que pasará a ser el Documento Único Electrónico el cual detonará unas validaciones y/o comunicaciones automáticas en:

  1. Las oficinas de Notaría más idóneas para tal fin.
  2. Agencias tributarias correspondientes.
  3. Registro Mercantil que guarde relación con las direcciones proporcionadas.
  4. Oficinas de la Seguridad Social, entre otros organismos.

Cabe mencionar que para realizar el citado trámite es necesario contar con el certificado electrónico. Al mismo tiempo, las personas también cuentan con los “PAE”. Se tratan de puntos focales para asistir al nuevo emprendedor y en estos no solo se obtiene asesoría.

En ellos también se encuentra apoyo profesional para desarrollar los aspectos básicos que derivan en la definición del plan empresarial. Esto es de vital importancia antes de iniciar los trámites para crear una empresa en España.

¿Qué tipos de sociedades se pueden lograr gestionar a través del CIRCE?

Todo ciudadano que desee ingresar al CIRCE evidentemente tiene como propósito desarrollar las gestiones vinculadas para saber cómo crear una empresa paso a paso. En este sentido, es pertinente mencionar los tipos de sociedades que se pueden crear haciendo uso de la plataforma CIRCE:

  1. Sociedad con Responsabilidad Limitada, comúnmente abreviada como SRL o SL
  2. Sociedad Limitada Nueva Empresa o lo que es igual a SLNE
  3. Sociedades Limitada de Formación Sucesiva, también conocida como SLFS
  4. Creación de una empresa del tipo Comunidad de Bienes
  5. Empresa Mercantil del tipo Sociedad Civil
  6. Empresario del tipo Autónomo o individual

Como se observa, son miles las facilidades que ofrece el gobierno para crear empresa online España. Sin embargo, es siempre necesario contar con el acompañamiento de un grupo de personas competentes que dispongan de conocimientos actualizados para crear empresa en España.

Y en este orden de ideas, también es prudente que la gestoría a contratar sea lo suficientemente amplia como para la creación de los libros contables. Lo cual es de vital importancia, así como el desarrollo continuo y ordenado de los trabajos especializados de contabilidad.

Con los cuales se garantizará la integridad, transparencia y razonabilidad de todos los movimientos y asientos contables de la nueva empresa. Y a su vez poner a disponibilidad esta información para cumplir oportunamente con las obligaciones tributarias y fiscales correspondientes. Así como también, para la toma de decisión de los socios y la ejecución de posibles auditorías de control.

En este sentido, cabe mencionar el objetivo no solo es lograr la conformación de empresas en el territorio español de forma legal y permanente. Sino que, además, cuentes con el personal para desde el inicio de las operaciones de la empresa efectuar las labores contables de forma correcta.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS