Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

¿Cómo saber si estoy exento o no de hacer la Declaración del Impuesto sobre la Renta?

 

¿Cuáles son las excepciones para la declaracion de la renta 2021?

 

Si tienes la duda de si debes o no hacer la declaración de la renta, puedes acudir a una gestoría declaración de la renta ya que es importante que conozcas cuáles son las excepciones que te exoneran a la hora de pagar este tributo, aquí te presentamos algunos puntos importantes.

No declaran el Impuesto sobre la renta:  

En primer lugar están todos los trabajadores cuyo sueldo anual no supere los 22.000 euros brutos, en este caso el dinero debe proceder de un solo pagador.

Los trabajadores que hayan tenido en el 2021 varios pagadores y que su  sueldo anual no sume más de 14.000 euros.

Si son varios los pagadores, y la suma entre el segundo y los demás pagadores no suman más de 1.500 euros.

Todas las ganancias patrimoniales que no superen los 1.000 euros brutos anuales.

Aquellos contribuyentes que hayan sufrido pérdidas patrimoniales superiores a 500 euros.

¿Qué Trabajadores sí deben presentar la declaración de la Renta 2021-2022?

Todos los trabajadores por cuenta ajena que hayan percibido un sueldo superior a los 22.000 euros durante el año 2021.

Todos los trabajadores que hayan percibido menos de 22.000 euros durante el periodo 2021 pero de varios pagadores.

Los trabajadores autónomos.

Todas las personas que han sumado más de 14.000 euros en 2021 de varios pagadores.

Todas las personas que obtengan ingresos patrimoniales o de rendimiento de capital mobiliario de más de 1.600 euros al año.

Quienes hayan percibido un mínimo de 1.000 euros brutos en el año 2021 por concepto de rentas mobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro, subvenciones relacionadas con la compra de viviendas de protección oficial y otras ganancias patrimoniales provenientes de ayudas públicas.

Si en necesitas ayuda profesional a la hora de tener claro cuáles son las condiciones que aplican para declarar o no la Renta, lo más aconsejable es buscar asesoría para hacer declaración de la renta

Asimismo, en una gestoria renta madrid, encontrarás toda la información detallada del proceso que debes seguir para hacer tu declaración de la renta, documentación, fechas, lo que hará que el proceso sea rápido, confiable y seguro.

¿Qué sucede con las monedas virtuales?

En lo referente a las cripto monedas, este año las personas que realicen transacciones con ellas, deberán declararlo. En este aspecto muchas personas acuden a una asesoria para declaracion renta, donde obtienen toda la información necesaria y a la vez son orientados por un equipo de profesionales en cuanto a que documentos presentar en la declaración de la renta.

¿Las ayudas recibidas por el Volcán de la Palma se deben declarar?

En el caso de estas ayudas, no se deben declarar ya que la Agencia Tributaria estableció que están exentas del tributo IRPF, por ser ayudas excepcionales “por daños profesionales” que debieron haber recibido  los afectados por las erupciones del volcán Cumbre Vieja.

¿Cuáles son las novedades de la Agencia Tributaria para la declaración de la renta 2021?

Ya la Agencia Tributaria publicó el calendario del contribuyente a fin de que los contribuyentes estén informados a la hora de  hacer la declaración de la Renta correspondiente a los ingresos obtenidos en el ejercicio 2021. Las fechas claves al igual que en otros años aparece marcada en color rojo. Sin duda, una de las novedades tiene que ver con  el alza del impuesto aplicado a las rentas a partir de 300.000 euros al igual que para los patrimonios de más de 10 millones.

Debido a la pandemia del coronavirus, se podrá presentar  la declaración de la Renta de varias maneras: online a través de la web de la Agencia Tributaria, (si tienes dudas a este respecto puedes optar por una gestoria declaracion de la renta online) por vía telefónica o de manera presencial.

¿En qué fecha  inicia la Declaración de la Renta por vía Internet?

Las declaraciones del Impuesto sobre la Renta a través de  Internet, se ha puesto muy de moda, al punto de que nueve de cada diez contribuyentes utilizan esta modalidad. La campaña inicia el próximo 6 de abril. Por otro lado, si el contribuyente quiere confeccionar la declaración de manera ordinaria, el plazo se prolongará desde el 1 y al 30 de junio.

¿Cuáles son las fechas si opto declaración de la renta por la vía telefónica?

Si el contribuyente decide optar por la vía telefónica, puedes hacer a partir del primer día hábil (5 de mayo) hasta el 30 de junio. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente en caso de elegir esta modalidad.

¿En qué fecha puedo hacer la Declaración de la Renta de forma presencial?

En el mes de junio, en coincidencia con el periodo ordinario de la campaña, los contribuyentes tendrán la oportunidad de presentar su declaración presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio. Si necesitas ayuda especializada a la hora de hacer tu declaracion de la renta 2021, puedes solicitar gestorias madrid para hacer declaracion renta.

En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, el pasado año los Presupuestos introdujeron un alza del 1% para patrimonios de más de 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%.

¿Qué impuestos debo pagar en España si soy extranjero?

Si eres extranjero lo primero que debes tener claro a la hora de pagar impuestos es saber si eres un residente en términos fiscales o no. Esta distinción no tiene nada que ver con tus permisos de residencia, se usa solamente para fines fiscales. Para esto las  gestorias declaracion de la renta, pueden ser de gran ayuda a la hora de organizar toda tu documentación, para que puedas cumplir con esta importante obligación sin tropiezo alguno. Por ejemplo, al consultar con los especialistas  en gestoria madrid declaracion renta, éstos pueden detectar si eres titular de un permiso de residencia (como la Golden Visa), sin embargo puede que para efectos fiscales seas “no residente” por no cumplir con los requisitos. De ahí lo conveniente de saber con claridad  que documentos presentar en la declaración de la renta. Si cuentas con la asesoría adecuada puedes resolver tu declaración de la renta de forma efectiva y oportuna.

Si necesitas una empresa de confianza para recibir más información acerca de cómo crear una empresa y que le pueda gestionar todos sus trámites de manera efectiva, no duden en ponerse en contacto con Gestoría E Madrid.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS