Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿De qué trata asesoría Paraíso Fiscal?

A escala mundial es conocido el término “Paraíso Fiscal”, que goza de buenas y malas interpretaciones. Sabiendo aplicar las mejores prácticas financieras vinculadas a una buena y oportuna asesoría paraíso fiscal, se logran beneficios fiscales de forma transparente y legal.

Principalmente tratándose de la conformación de nuevas sociedades, un paraíso fiscal o Estado tiene un régimen tributario que permite disfrutar de cargas fiscales bajas. Esto en comparación con otros lugares del mundo donde la conformación de nuevas sociedades se hace cuesta arriba en virtud del alto porcentaje de impuestos a desembolsar.

Así pues, se parte del hecho de que todo lo concerniente al paraíso fiscal no es del todo turbio o ilícito. Dado que es tendencia mundial la prestación de servicios especializados para ofrecer planificaciones fiscales dentro del margen de las leyes de los países fiscales permisivos.

Estas derivan en la formulación de escenarios tendientes a minimizar la carga de impuestos que deben pagar las personas o empresas.

Tal es el caso de Gestoría eMadrid quien cuenta con un panel de profesionales en avanzada que hacen uso de métricas e información fiscal. Así como de leyes vigentes para ofrecer la mejor asesoría paraíso fiscal.

Ahora bien, respecto al paraíso fiscal países existen muchos, los cuales están situados en los diferentes continentes del mundo. Tal es el caso de Singapur, Chipre, islas vírgenes británicas paraíso fiscal ampliamente reconocido, Hong Kong, entre otros.

¿Del paraíso fiscal existe una definición clara?

Una definición formal como tal de paraíso fiscal no existe. Sin embargo, se trata de un fenómeno dinámico que ha ido tomando diversos matices en el ámbito financiero.

Pero en líneas generales se trata de países o gobiernos cuyas políticas tributarias son bastante flexibles o casi nulas. Por tanto, se convierten en un atractivo y en pocas palabras en un verdadero oasis fiscal. Sobre todo, para las personas o empresas que no residen en estas jurisdicciones.

Así pues, hoy en día se reenfoca a los paraísos fiscales como los epicentros desde donde se desprenden una infinidad de negociaciones atractivas. No solo con una carga de impuestos irrisoria, sino que además se distinguen por la influencia que tienen para atraer actividades económicas y financieras lucrativas del tipo lícitas.

Es decir, son gobiernos que buscan intencionalmente llamar la atención de cientos de inversionistas a través de políticas tributarias flexibles con mínimos pagos de impuestos.

Y la finalidad de dicha estrategia lejos de evadir los estándares o acuerdos internacionales es potenciar sus economías con la inversión de empresas extranjeras.

En este sentido, el paraíso fiscal es el terreno financiero ideal para empresas o ciudadanos que se encuentran asfixiados fiscalmente en sus respectivos países. Ello a consecuencia de la carga tributaria anual que deben afrontar, la cual deriva en el cierre parcial o total. Así como también, en la disminución de la rentabilidad del negocio.

Por tanto, existen contextos donde las obligaciones tributarias son altamente favorables para la inversión extranjera, siendo bautizados estos lugares bajo el término de paraíso fiscal.

Así pues, en paralelo a este término también destacan los países fiscales que prestan cooperación para apalancar la transparencia de sus paraísos fiscales. Tal es el caso de Campione d'Italia (Italia), Dublín (Irlanda), Estados Unidos, Filipinas Islas Marianas del Norte (Estados Unidos), Labuan (Malasia), Londres (Reino Unido), Luxemburgo.

Así como también, Macao (China) Madeira, Suiza, Tahití (Polinesia Francesa) (Francia), Dubái, entre otros muchos. En este sentido, una asesoría paraíso fiscal es lo más recomendable ante tal cantidad de gobiernos que promueven en su territorio un paraíso fiscal.

¿Qué ofrece la asesoría paraíso fiscal?

La gestoría fiscal en la actualidad se renueva al prestar asesoría legal vinculada al proceso de constitución de empresas o sociedades offshore de forma ágil, gracias a la disponibilidad de un equipo multidisciplinario capaz de identificar esquemas de baja tributación legal en una diversidad de latitudes mundiales.

Esto se lleva a cabo generando una serie de atractivos beneficios para personas y empresas sobre la base de los principios de integridad y protección de los datos personales u organizaciones.

Además, se hace uso de plataformas tecnológicas que blindan los registros y transacciones garantizando confidencialidad y discrecionalidad. Especialmente durante el proceso asociado al registro y administración de empresas offshore.

¿En qué consisten las compañías o sociedades offshore?

Dentro del mundo financiero aparece un término que hace referencia directa al polémico campo de paraíso fiscal. Se trata de una u otra forma de retomar las mejores prácticas y beneficios económicos para impulsar la conformación de sociedades offshore.

Es decir, son empresas dinámicas cuyos fundadores no viven en el lugar propiamente donde se registró la compañía. Y todas las operaciones medulares del negocio se realizan fuera de la jurisdicción donde se protocolizó el registro de la empresa offshore.

Así pues, esta modalidad de conformación de sociedades offshore es aplicada por las gestorías para lograr optimizar o minimizar los desembolsos en materia fiscal de estas compañías.

Claro está, sabiendo para esto la correcta interpretación y aplicación de formularios y demás procedimientos inherentes a los países fiscales atractivos para estas operaciones. De forma tal de no comprometer el buen desenvolvimiento de los negocios principales y colaterales asociados a la empresa offshore.

En este sentido, cabe mencionar que la presencia física de la(s) persona(s) no es necesaria en el lugar del registro de la sociedad offshore. Dado que todo el proceso se logra desarrollar con total normalidad haciendo uso de la correspondencia online y otros servicios a distancia por internet.

¿La conformación de compañía offshore es una práctica legal?

Dentro de Gestoría eMadrid toda la presentación de servicios y asesoría paraíso fiscal es completamente legal.

Se trata de la conformación de compañías o empresas denominadas sociedades offshore con una planificación fiscal óptima en países fiscales con bajos impuestos. Y en este propósito en lo absoluto se encuentra algo ilegal o turbio que conlleve a irregularidades o malos entendidos con las autoridades u organismos internacionales.

Ahora bien, lo que hace ilegal a estas empresas offshore o a otro tipo de compañías es lo que los dueños o socios hacen con estas. Dado que la conformación o constitución de sociedades para nada es ilegal.

Por ejemplo, en la actualidad alrededor del mundo existen centenares de empresas offshore operando legalmente y en línea con lo establecido con las leyes de su jurisdicción.

Así como también, los dueños de las empresas offshore quienes contratan Gestoría eMadrid para identificar países fiscales con apertura hacia inversionistas no residentes.

Lejos de promover la evasión o incumplimiento de obligaciones tributarias, estos buscan el apalancamiento de sus económicas con marcos tributarios flexibles.

En este sentido, es frecuente encontrar empresas offshore para dirigir negocios u operar en el comercio mundial, así como también, para ser el canal bajo el cual se poseen propiedades que conllevan a la titularidad. O adquirir todos los derechos sobre una marca que se desee registrar, entre otros múltiples objetivos o propósitos legales.

Sin embargo, es importante aclarar que las dificultades en materia legal inician cuando se emplean las sociedades offshore para apalancar intenciones delictivas. Como el tráfico de órganos, de animales, blanqueamiento de capitales, efectuar operaciones sin licencia para la actividad comercial, etc.

Por tanto, este tipo de malas prácticas han sido repudiadas por la comunidad mundial. Al punto de generar un desprestigio desmedido hacia un paraíso fiscal europeo o asiático, entre otros.

Sin embargo, es el momento de la apertura hacia la conformación de empresas offshore a través de una asesoría paraíso fiscal. La cual debe emplear estrictos controles para mitigar riesgos de operaciones ilícitas tras la conformación de la sociedad offshore o apoyo a clientes con prontuario delictivo.

Tal es el caso de Gestoría eMadrid, quien cuenta con términos y condiciones que derivan en el éxito de las operaciones de la empresa offshore. Y al mismo tiempo logra beneficios fiscales de forma transparente y legal a través de la elaboración de una experimentada y detallada planificación tributaria empresarial.

¿Cuál es el perfil ideal para la conformación de sociedades offshore?

Existen en líneas generales ciudadanos cuyos objetivos e intereses económicos calzan perfectamente o aplican para la conformación de sociedades offshore de forma legal y transparente.

Este es el caso de muchos empresarios que persiguen la idea de iniciar actividades sin la obligación de contar con infraestructura alguna. También operan con procesos administrativos básicos, cero engorrosos que converjan en el disfrute de todos los beneficios que ofrece el país offshore en materia fiscal.

Por otro lado, también aplica las sociedades offshore para los interesados en el predominante comercio electrónico con el propósito de poseer la titularidad de un dominio. También los interesados en las operaciones de compraventa, la cuales son propias del comercio internacional.

Además, las sociedades offshore son ideales para quienes ejerzan prácticas de consultoría apegándose a las ventajas tributarias que ofrecen jurisdicciones donde no habitan.

En este sentido, las organizaciones extraterritoriales son pues empresas offshore que se emplean también para fines de trámites sucesorales que optimizan los costes y/o gastos asociados. O para participar en el mundo bursátil, tener posesión sobre los derechos de una determinada marca o patente. Así como el poder asignar dentro de la lista de activos empresariales yates, condominios, grandes edificios, etc.

Esto con el fin lograr la tan anhelada discrecionalidad y al mismo tiempo calificar para la aplicación de excepciones fiscales.

Así pues, son muchos los objetivos empresariales que conllevan a la conformación de compañías “costa afuera” o extraterritoriales con inmejorables escenarios contables y fiscales.

¿Cómo seleccionar el sitio para la conformación de la empresa offshore?

Son muchas las jurisdicciones ideales para la conformación de empresas offshore, pero se deben considerar factores decisivos y propios de cada ciudadano. Por ejemplo, nacionalidad (es) y lugar de residencia o afinidades y discrepancias con ciertos países.

Así como el tipo de actividad comercial que se desea desarrollar y la ubicación geográfica de los aliados comerciales o proveedores de materia prima o insumos. Y por supuesto los servicios bancarios que se espera alcanzar junto al nivel de permisibilidad que se desee brindar para efectos de posibles auditorías.

En este sentido, lo más razonable y coherente es contar con una adecuada asesoría paraíso fiscal propia de Gestoría eMadrid. Aquí conocerá todas las alternativas posibles para la consolidación de la empresa offshore que cubra sus expectativas y necesidades en un 100%.

Para nadie es un secreto que existen jurisdicciones favoritas o predilectas por ciudadanos que buscan tasas fiscales muy bajas o casi nulas. Sin embargo, estas que deben cooperar con los órganos pertinentes nacionales y/o internacionales para consignar información del tipo contable y personal.

Asimismo, hay países fiscales donde no se exige a las compañías la presentación de datos financieros anualmente y de forma rigurosa. En sentido, la Gestoría eMadrid recomienda plenamente jurisdicciones estables económicamente y políticamente para la conformación de empresas offshore, donde además se goce de excelente reputación y se dispongan de medios para la transferencia de información estable y segura.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS