Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

¿Necesitas saber cuando darse de alta como autonomo legalmente?

Todo profesional debe darse de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, para esto existen plazos específicos y concretos, si no se cumplen acarrean sanciones. Asimismo, existen pasos previos que debe cumplir todo trabajador profesional antes de darse alta autonomo.  

Es importante tener claro que para darse de alta en autonomos de manera legal, el primer trámite a realizar es activar el registro de alta en la Seguridad Social, de esta forma estarás cumpliendo con uno de los requisitos más importantes. Otro requisito indispensable que deben realizar los trabajadores profesionales, es el del alta en el Impuesto de Actividad Económica (IAE) de Hacienda.

Sin embargo no todos los profesionales al darse alta en autónomos tienen la obligación de darse de alta en Hacienda, en este sentido deben comprobar previamente si necesitan hacerlo para ejercer su actividad. El alta en estos dos debe realizarse antes de iniciar la actividad profesional. Buscar orientación en una asesoría alta

¿Qué documentos solicita la Seguridad Social a los trabajadores autónomos?

La Seguridad Social solicita a los trabajadores autónomos varios documentos como son el DNI (número de afiliación), la fecha de inicio de la actividad, los datos del domicilio de la actividad profesional, todos los datos de contacto, número de cuenta para domiciliación de los pagos, así como el código (IAE) y el (CNAE).

¿Qué sucede si inicio mi actividad como autónomo sin estar dado de alta?

Los trabajadores autónomos que inician su actividad sin darse de alta en la Seguridad Social, corren el riesgo de enfrentar multas de entre 300 y 3.000 euros. Sin duda que darse de alta autónomos es una experiencia que tiene sus pros y sus contras, solo hay que hacer los trámites dentro de la legalidad.

¿En qué momento puedo decir que estoy de alta autónomo?

Puedes decir que estas de alta autónomo una vez que has hecho tus trámites en Seguridad Social y en Hacienda. De esta manera, dependiendo de qué actividad vas a llevar a cabo tendrá que cumplir con otros requisitos extras. Esto relacionado con el hecho de tener trabajadores que van a estar a tu cargo o si vas a abrir un local.

Ahora, en el caso de darse alta autónomo para trabajar desde tu hogar, solo necesitaras el alta en Seguridad Social y Hacienda. Para estar seguros de que requisitos debes cumplir exactamente, es aconsejable buscar ayuda con profesionales que dominen todos estos aspectos, en este caso puedes solicitar el precio alta autónomo gestoria, e ir seguro con todos los documentos y tramites que necesites.

También está la opción de  darse de alta como autónomo online, donde solo necesitaras acceder a la página web respectiva y dar una mirada a todo lo que se exige para darse de alta autónomo online.

¿En qué momento debo dar de alta autónomo en Hacienda y Seguridad Social?

Anteriormente, se gestionaba en primer lugar el en Hacienda y posteriormente en Seguridad Social. Sin embargo, a raíz de la implementación de la tarifa plana para autónomos, ha cambiado el orden para realizar esta gestión.

Es por eso que ahora, el alta en estas dos instituciones debe coincidir. Te debes dar de alta en Seguridad Social con el modelo TA.0521, y en Hacienda con los modelos 036 y 037, respectivamente.

¿Qué sucede si al darse de alta algunas de las fechas es anterior a la otra?

Si se da este caso, estarás en la obligación de pagar tu primera cuota de autónomos por el costo de un mes completo, lo que significa que ya no podrás pagar por partes. Es más, si se da el caso de que tus fechas de alta son de dos meses diferentes, corres el riesgo de perder tu bonificación de tarifa plana.

Si tienes muchas dudas y no dominas totalmente todos los conceptos que implica darse alta autónomo, te recomendamos que consultes a una gestoría alta autónomos, ellos harán tu cálculo de cuota de autónomos y todos los trámites necesarios para que puedas resolver de forma rápida y sencilla todos tus trámites.

¿Cuál es la diferencia entre el modelo 036 y el modelo 037?

El modelo 037 ha sido diseñado para las empresas, independientemente de si es una empresa grande o una pyme, el modelo 037 por su parte es el que deben presentar todas las personas físicas. Así que estos son aspectos a tener en cuenta a la hora de cumplir a cabalidad con todos los requisitos para poder tener tu alta autónomo.

El que estés debidamente informado te garantizará salir más rápido de todos tus compromisos para darse de alta en autónomos, sin cometer los errores comunes al momento de hacer una adecuada interpretación de  las normas y sus excepciones, ya que, por si fuera poco, las hay, y debes estar atento, a menos que decidas ahorrarte el proceso y asesorarte con un profesional en una gestoría alta autónomo.      

¿Qué es lo primero que debo hacer al presentar mi alta Hacienda autonomo online?

Una vez que llegues a Hacienda, previa cita, lo primero que debes hacer es presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), debe estar vigente, y no lleves copia porque perderás tu tiempo, es una exigencia tener el documento en original.

Te entregarán el formulario a llenar, y podrás recibir orientación en aquellos aspectos de la planilla que no entiendas o tengas dudas, no llenes nada sin estar completamente seguro (a), ya que no siempre se dispone de asesoramiento, pues se supone que ya la persona debe ir debidamente informada y preparada para este fin.

¿Es menos complicado darse de alta como autónomo online?

Se puede decir que darse de alta autónomo online casi siempre es la primera opción que eligen las personas a la hora de darse alta autónomo, esto por la comodidad de no moverse de casa, cosa que muchos prefieren por aquello del distanciamiento social promovido por la pandemia de covid-19. Si eres de los que decide hacerlo, no olvides que en esta modalidad es requisito indispensable tener clave PIN.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS