Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿Por qué darse de alta como autónomo es la mejor decisión que puede tomar en el 2023? 

¿Por qué darse de alta como autónomo es la mejor decisión que puede tomar en el 2023? En un mundo que ha cambiado tanto en los últimos dos años y con la llegada de la nueva normalidad es necesario adaptarse a los cambios y fortalecer las fuentes de ingreso. Las leyes de España son muy claras en relación a este tema y antes de abrir las puertas hay mucho por hacer.

Si eres de las personas que quiere hacer despegar un negocio y no sabe por dónde empezar, esta información te será de mucha utilidad.

Antes de iniciar, vamos a recordar un poco de qué se trata qué significa darse de alta como autónomo.

Significado de: darse de alta autónomo

Ser autónomo significa que has desarrollado una actividad comercial por tu propia cuenta. Cuando se dice: “darse de alta de autónomo” quiere decir que te estás formando parte del mercado y que ya facturas a tu nombre y tienes una actividad vinculada.

Darte de alta como autónomo es un requisito obligatorio, si emites este procedimiento es imposible que saques a flote tu proyecto. Además, corres el riesgo de ser penalizado y multado por desviar tus obligaciones y responsabilidades.

Ventajas

¿Quiero darme de alta autónomo Madrid? Si ya estás decidido a dar este paso tienes muchos beneficios a nivel de seguridad social, tributaria y con Hacienda. Pero, además tienes muchas ventajas directas que podrás disfrutar cuando eres autónomo, entre las que se destacan:

  • Realizas una actividad que te gusta y que te destacas al realizarla
  • No tienes que rendir cuentas a terceros, ya que eres tu propio jefe
  • Aprendes a gestionar tu negocio y a ver crecer tu dinero
  • Trabajas a tu ritmo y no dependes de horarios
  • Ofreces estabilidad económica a tu familia

Por supuesto, para llegar a este punto debes enfocarte en cumplir todos los requerimientos necesarios para la alta autónomos Madrid. Ni te imaginas, las oportunidades que se te abren cuando estás completa legalidad con las regulaciones del Estado y la tranquilidad que esto te puede aportar.

¿Qué hago si no cuento con asesoría alta autónomo?

Si nunca has hecho ningún trámite y no sabes cuando darse de alta como autónomo siempre se debe ir con los profesionales. Muchas personas por ahorrarse unos euros comienzan a realizar el proceso por su propia cuenta y en muchas oportunidades se logra, pero luego han transitado un largo camino.

Si en realidad, tu enfoque va dirigido a tu proyecto la mejor opción es contratar los servicios de asesoría y gestoría alta autónomo.

El personal que labora en las gestorías cuenta con la experiencia y profesionalismo para realizar trámites para darse de alta como autónomo, y esto es perfecto. Debido a que conocen a la perfección cada paso, los requerimientos, las limitaciones, las tarifas a pagar y a dónde acudir.

Recuerda que no es solo llevar un formulario, debes darte de alta en diferentes censos, estos son:

  • Altas de seguridad social
  • Darse de alta en hacienda como autónomo
  • Realizar el alta autónomo agente tributario
  • Y para finalizar, sacar la licencia de apertura

¿Cuál es el precio alta autónomo gestoría?

Por lo general, los precios no se colocan en la web porque se requiere el contacto directo con el solicitante. Además, se tiene que conocer un poco acerca de la actividad comercial que se quiere vincular y verificar que se cuenten con todos los requisitos necesarios para poder comenzar con el proceso.

No obstante, los precios que manejamos en Gestoría EMadrid están dentro del rango asequible y al contratarnos se obtienen beneficios extras. De igual forma se tiene que ver este gasto como una inversión a corto plazo que te permite estar en legalidad y en cierta forma garantizando la seguridad social de tus empleados y colaboradores.

Cabe destacar que debes tener una cantidad mínima de 60€ para comenzar el proceso y al momento de hablar con el personal encargado se te indica el precio a pagar por el servicio de gestoría. Al finalizar, vas a tener tu alta autónomo Madrid en completa legalidad y puedes comenzar a ver despegar tu anhelado proyecto.

¿Qué ocurre si no me doy de alta de autónomo?

Existen muchas personas que se arriesgan y se lanzan al mercado por cuenta propia sin tramitar el alta de autónomo y cuando los pillan, comienza una rigurosa inspección. Obviamente, considerando una “grave infracción” todas las decisiones están en contra.

Es impensable considerar no darse de alta como autónomo, ya que el llamado “no- autónomo” es multado con sanciones hasta de 3.000€. Si te llegan a pillar, una multa sería el menor de tus problemas, porque trae otras consecuencias, presta atención:

  • No darse de alta como autónomo Madrid o en cualquier parte de España te colocan en la lista roja del RETA. Por supuesto, este ente va a reclamar el pago de las cotizaciones desde que comenzó el negocio ilegal, además con retroactivo e intereses de un 20% adicional hasta que ejecutes el alta de autónomo.
  • Por otra parte, el infractor pierde el derecho de la subvención como nuevo autónomo.
  • Y para finalizar, si se está cobrando prestación por desempleo, el seguro solicita un reembolso por la cantidad recibida de forma indebida.

Ahora bien, ¿merece la pena pasar por estas penurias? Pues, No. Lo mejor es darse de alta como autónomo Madrid tal cual lo establece la ley.

Si quieres comenzar con buen pie tu proyecto debes irte por lo seguro. Ya sabes las consecuencias y las ventajas, ahora lo que necesitas es aprender o buscar gestoría alta autónomo de alto nivel como el que nosotros te ofrecemos.

En cierta forma, nos convertimos en tu mejor aliado y te apoyamos durante todo el proceso para que veas realizados tus sueños. Además, te asesoramos sobre los pagos de las cuotas, tasas, intereses y demás obligaciones que debes cumplir.

Una vez la actividad comercial se establezca seguimos a tu lado hasta que te desenvuelvas por cuenta propia. ¡Contáctanos! Darte de alta como autónomo en este 2022 será tu mejor decisión.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS