Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

Emprender tu negocio como autónomo en España lleva consigo una serie de trámites que muchos al ver lo que tienen que hacer se quedan en el camino, por eso nosotros no queremos que eso te suceda y te vamos a dar la mayor orientación para que avances hasta tu meta,  lograr el alta como autónomo.  Además, te vamos a orientar sobre la declaración de la renta.

¿Qué hace falta para la declaración de la renta si eres autónomo?

La declaración de la renta la deben hacer todos los autónomos que tengan un ingreso mayor a los 1000 Euros y la debes realizar a partir del 11 de abril de esta año.

Para realizar la declaración sobre la renta debes presentar que es un proceso que vas a ir adelantando con tiempo antes de que te llegue la fecha de declarar.

El modelo 130: se trata de una declaración que se hace cada tres meses  y así se va adelantando el pago del IRPF. Aquí se suman los ingresos y  los gastos que se han tenido en esos tres meses y sale a relucir el beneficio propio de la actividad ¿Qué ventaja tiene el autónomo con el modelo 130? Muy sencillo,  en el caso que no haya beneficios no debes cancelar nada ahora, en el caso de haber beneficios se hará un cálculo del IRPF esto lo puedes conocer porque es el 20%.

Retención del IRPF en tus facturas: dependiendo de la actividad estarás obligado a presentar detención de IRPF que no son otra cosa que adelantos.

Estas son las dos maneras que tienes como autónomo de adelantar  el pago de su IRPF.

¿Cuál es el siguiente paso para el alta autónomo online?

Al llegar el mes de la declaración de la renta, hacienda revisa tu expediente que incluye: pagos, ingresos y pagos adelantados.

En el caso de que tu actividad te obligue presentar el modelo 130, buscarán las declaraciones que hayas presentado trimestralmente y las compararan con el modelo 111 que fue presentado por tus clientes. Si no hiciste el modelo 130 no te preocupes, tendrías que llenar el modelo 100 aquí en este modelo se suman los ingresos y se restan los gastos. Hacienda  verifica con el modelo 111 cuanto IRPF fue adelantado.

Hacienda sistematiza toda la información y  compara, en el caso de que la cantidad final sea superior al adelanto, deberás cancelar y si la cantidad final es inferior “sale a devolver”.

¿Dónde darse de alta autónomo online?

Para darse de alta como autónomo debes dirigirte a la Tesorería General de la Seguridad Social y a Hacienda, ambas entidades gubernamentales  te dan la opción para que realices vía online todo los trámites sin estar trasladándote de oficina en oficina a través de sus página web, que te aseguramos que son fáciles de usar, esta opción además te permite realizar los trámites en el horario que gustes para que no interfiera con ninguna de tus actividades y está disponible las 24 horas del día.

En el caso que desees o tengas alguna duda, no dudes de buscar una gestoria autonomos o un gestor que haga todos tus trámites.

 

¿Cómo darse de alta como autónomo online?

Para darte de alta como autónomo,  el primer paso es ir a la Tesorería General de la Seguridad Social para solicitar el número de afiliación, en el caso de que no lo tengas. También tendrás que darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y también tienes que inscribir tu empresa para que te asignen el código de cuenta de cotización.

El siguiente paso es llenar el modelo TA0521 que lo puedes realizar a través de la pagina web de la Seguridad Social.

 Si estás inscrito como empresario,  vas a tener que llenar el modelo TA.6 y no olvides presentar el documento que te otorgó la Hacienda, donde está el número  de Identificación Fiscal en donde aparezca  la Actividad Económica de la Empresa.

Cuando te estés inscribiendo, recuerda corroborar la mutua o entidad gestora que tienes para cubrir cualquier enfermedad profesional o accidente de trabajo.

Luego tienes que dirigirte a la Agencia Tributaria para tramitar el alta en el Censo de Empresarios y procesa el modelo 036, que te lo van a pedir porque es un requisito obligatorio en el momento de presentar la declaración.

Cuando estés inscrito, le comunicas a la Consejería de Trabajo de tu comunidad la apertura de tu centro de trabajo.

Recuerda solicitar la licencia de acuerdo al tipo de actividad que vayas a desarrollar con tu trabajo.

Luego de haber visto todo el proceso, si te surge alguna duda puedes dirigirte a nuestra gestoría de alta autónomos ahí te orientaremos sobre como darse de alta autónomos con gusto te aclararemos las dudas gracias a los gestores profesionales que estén preparados para atenderte con la mejor disposición.

¿Por qué te sugerimos que busques una gestoría de alta autónomos online? Porque si te sientes inseguro o no cuentas con el tiempo necesario para dedicarle a los tramites que necesitas para darte de alta como autónomo, lo más seguro es que el proceso no lo logres en el tiempo que esperas o desistes y no alcances  tu objetivo que es ser autónomo lo más rápido posible, por eso te sugerimos que pongas todo en manos de un especialista en el área para que alcances la meta.

La gestoría autonomos cuenta con el personal capacitado para ayudarte y además tienen la información actualizada para que todo el proceso fluya; el gestor realizará todo el proceso de alta autónomo online con cuidado y si lo quieres hacer tu te orientará para que hagas todos los trámites correctamente.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS