Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

  

¿Qué es lo que conoces del IRPF?

El  IRFT, (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), es el impuesto de donde se obtienen todos los ingresos públicos necesarios para poder cubrir las necesidades más comunes, así como los servicios públicos que benefician a la población. Dentro de éstos están los colegios a dónde acuden nuestros hijos, hospitales, infraestructura, vías de comunicación, entre otros. Si consideras que necesitas conocer más acerca de cómo, cuándo y dónde pagar este impuesto, puedes acudir a una gestoría declaración renta. Es importante estar bien informado, ya que todos los ciudadanos a quienes corresponde pagar este tributo deben hacerlo oportunamente, a fin de garantizar el correcto desempeño de las Administraciones Públicas y la estabilidad del gasto público.  

¿Todos los ciudadanos pagan la misma cantidad de impuestos?

Definitivamente no, el monto del IRFT no es igual para todos, no es una cantidad fija ya que no sería justo, debido a que no todos reciben los mismos ingresos por sus actividades económicas. En este sentido, el pago del impuesto sobre la renta es equitativo, es decir, se cobra en base a la capacidad económica de cada contribuyente. Para estar seguro de cuánto te corresponde cancelar a la hora de hacer tu declaración de la renta, es aconsejable que acudas a una declaracion de la renta asesoría.

Esta capacidad económica se calcula tomando en cuenta el patrimonio del contribuyente, de sus entradas y salidas de dinero. Los ciudadanos pueden acceder a gestoria renta online, donde encontraran información detallada acerca de los requisitos según sea su caso, además te informarás acerca de donde hacer la declaración de la renta en madrid.

¿Cuantas clases de impuesto existen?

Existen dos clases de impuestos: los impuestos directos y los indirectos. Los primeros facilitan el equilibrio a la hora de pagar el impuesto, ya que los que tienen más ingresos pagan más, y quienes tienen menos pagan menos. Dentro de éste tipo el más conocido es el IRPF. En una gestoria declaración de la renta, encontrarás profesionales que se dedican a esta actividad y conocen a fondo todo lo relacionado con este impuesto, lo que te facilitará cumplir con este requisito sin mayores tropiezos en un corto lapso de tiempo, en una declaracion renta gestoria, pueden ayudarte en todo lo referente a  documentacion declaracion renta.

En la categoría impuestos indirectos, todos pagan igual al hacer una misma compra, indistintamente de si el ingreso del contribuyente es mayor o menor. El impuesto más conocido es el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual es deducido con cada compra que hacemos en el mercado, la farmacia, etc. Ahora bien, de este tipo de impuestos existen dos, el segundo impuesto indirecto se denomina “Impuestos Especiales”, éste se aplica al comprar gasolina, bebidas alcohólicas, tabaco, o una casa para vivir.  Todas estas variantes en cuanto al pago de impuestos tal vez pueda confundirte, en este caso puedes solicitar la ayuda de un asesor fiscal declaracion renta madrid.

¿Qué otra categorías de impuestos debo cancelar?

También se deben cancelar otros impuestos (tasas) para poder acceder a servicios que son indispensables en la vida cotidiana, por ejemplo, dentro de éstos se encuentran el que cancelamos a las empresas que se encargan de recolectar la basura o las que nos abastecen de agua potable.

Finalmente, en España, aparte del Estado, hay otras administraciones públicas, denominadas Comunidades Autónomas, Provincias y Ayuntamientos, aquí existen otros tipos de impuestos menos generales que de acuerdo a las políticas tributarias de cada región debe pagar el contribuyente. Cuando de estos casos se trata, al acudir a una gestoria hacer declaracion renta, podrás obtener la información detallada de qué impuestos debes cancelar y qué cantidad corresponde en caso de ser una  declaracion renta cambio comunidad autónoma.

¿Qué otras cuestiones importantes debo saber acerca del Impuesto sobre la Renta?

En lo que se refiere al pago del Impuesto sobre la renta existen algunos aspectos importantes a tener en cuenta, ya que el IRPF, toma en consideración el hecho de que todos los contribuyentes necesitan una cierta cantidad de dinero para vivir dignamente, dinero que permita cubrir las necesidades básicas. En lo referente a esa cantidad, no se paga impuesto; más aún si se tienen hijos pequeños a quien responder por su alimentación, salud, entre otros.

¿El impuesto sobre la renta hace algunas deducciones?

Al momento de pagar el impuesto sobre la Renta se tienen en consideración algunas deducciones que aplican a algunos contribuyentes que tienen que cubrir ciertos gastos como es el caso de madres que trabajan fuera de casa y tienen hijos pequeños a su cargo, estas deducciones se hacen con la finalidad de que en éstos casos puedan cancelar los servicios de guardería, o pagar a alguien más que pueda cuidar de los niños mientras la madre trabaja.

Igualmente para  la compra de vivienda, ya que tener un lugar donde vivir forma parte de una necesidad básica. Generalmente las viviendas tiene  precios altos, por eso estas personas pagan menos impuestos mientras cancelan esa deuda. Por otro lado, también son deducibles los planes pensiones y las donaciones que se hayan hecho a organizaciones como la Cruz Roja, entre otras.

Aparte de estos descuentos establecidos por el Estado Español, las comunidades Autónomas tienen el deber de establecer sus propios beneficios para sus ciudadanos. Por todos estos aspectos cada día se hace más necesario contar con una gestoria hacer declaracion renta.

¿Cuándo y cuánto debo pagar del Impuesto sobre la Renta?

El IRPF se debe pagar anualmente, sin embargo, se puede cancelar a plazos, ya que este impuesto refleja cada mes la parte del sueldo que debe deducirse. En los meses de mayo y junio  se hace una suma todos los ingresos y se restan los descuentos o gastos, así como lo que se ha ido cancelando mes a mes, de esta forma se lleva una cuenta exacta, dependiendo de si hay un excedente o falta   que hemos tenido y lo que hemos ido pagando mes a mes, y si el resultado nos dice que aún nos falta se cancela, en caso contrario, se devuelve.

Si necesitas una empresa de confianza para recibir más información acerca de cómo crear una empresa y que le pueda gestionar todos sus trámites de manera efectiva, no duden en ponerse en contacto con Gestoría E Madrid.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS