Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿Qué pasos debo seguir para darme de alta autónomo Madrid?

Si vas a darte de alta como autónomo, es importante que sepas como hacerlo correctamente, o de lo contrario puedes perderte de muchas ventajas.

Actualmente son más 3,3 millones de trabajadores los que se encuentran registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, ésta es una categoría bajo la cual están en capacidad de iniciar su propio negocio y por lo tanto deben cumplir con una serie de  trámites, por lo que es aconsejable acudir a una gestoría alta autónomo, donde podrán contar con la guía de especialistas ya que hay preceptos que pueden afectar su seguridad social, incluso su alta  en el RETA.

El organismo de forma periódica recuerda la manera de cómo se efectúan ciertos trámites, con la finalidad de facilitar en la medida de lo posible, todos los conocimientos acerca de como darse de alta como autónomo en Madrid. Esto porque todos los trámites generalmente resultan algo complicados para quienes no conocen la normativa y los pasos a seguir. Todo esto permite darse de alta como autónomo de la manera correcta.

¿Cómo puede afectar el alta autónomo mi seguridad social?

Si estás decidido a darte de alta autónomo, debes tener claro algunos aspectos importantes, como por ejemplo que el alta en la seguridad social debe darse antes del inicio de tu actividad, más concretamente debe realizarse en el lapso de los sesenta días previos a que inicies tu actividad así como en el día de inicio de la actividad.

Seguramente todos estos detalles que no son nada insignificantes, pueden ponerte a correr a la hora de querer cumplir a cabalidad con todos los trámites ya que darse de alta como autónomo Madrid, tiene sus requisitos, los cuales puedes simplificar si acudes a gestoría alta autónomo.

¿Cuándo el alta está fuera de plazo?

La ley permite que se realice el alta durante los 30 días seguidos una vez que has comenzado tu actividad, sin embargo, para fines de la seguridad social, este plazo no cuenta, y lo tramita como “fuera de plazo”. En esto debes tener cuidado, ya que es importante y significa que perderás tu derecho a las bonificaciones o “tarifa plana” que tendrías en la cuota como autónomo en los primeros años de tu actividad.

Como puedes ver, si conoces todos estos detalles relacionados con el plazo exigido para darte de alta autónomo, ya puedes realizar todo lo concerniente a darse alta autónomo Madrid.

Igualmente, la Seguridad Social facilita el trámite vía online, en su sección 'Alta en trabajo autónomo', sin embargo, debes contar con un certificado digital para poder tener acceso a esta plataforma.

Si acudes a una gestoría donde puedes encontrar profesionales en esta materia, ellos pueden ayudarte con la documentación, ponerte al día con las fechas tope y tu alta de autónomo Madrid será menos tediosa, ya que personas expertas harán el trabajo duro por ti.

¿Es obligatorio el alta autónomo para quienes piensan realizar alguna actividad económica a modo personal?

Definitivamente si, y ya la Seguridad Social explica claramente la obligatoriedad de este trámite y que todas las personas que vayan a realizar una actividad económica de forma personal, habitual independientemente de los ingresos devengados necesitarán darse de alta, esto sólo lo harán una vez, independientemente de que vayan a realizar varias actividades en el mismo régimen, la única exigencia es que indiquen dichas actividades.

Si le ves el lado bueno, darse de alta autónomo Madrid, te puede poner a pensar y dar algo de trabajo al organizar todo a fin de cumplir con todas las normas. Es una obligación que luego te generará tranquilidad ya que podrás realizar un trabajo independiente sabiendo que tienes todo bien organizado, darse de alta autónomo Madrid no es tan complicado si cuentas con la asesoría indicada y mantienes todos tus documentos debidamente actualizados. 

¿Qué documentación necesito para darme de alta autónomos Madrid?

Al momento que quieras tramitar tu alta, debes tener ya listos algunos documentos a fin de realizar un registro sin trabas, dentro de estos documentos están:

  • Un número de la Seguridad Social asociado: este garantiza tu relación activa con la Seguridad Social.
  • Datos fiscales: dentro de estos están el Código del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la administración tributaria a la que se pertenece.
  • Fecha de inicio de la actividad así como el domicilio en el que se va a realizar.
  • Número de cuenta bancaria y el mandato SEPA. Donde se domiciliará tu pago de cuotas de la Seguridad Social.
  • Base de cotización elegida. Ésta deberá tener los cambios de 2022 la base mínima es de 960,60 euros mensuales y la base máxima es de 4.139,40 euros mensuales. Cabe mencionar que en este caso la Seguridad Social contempla restricciones para las personas de 47 años o más.

¿Qué sanciones puede acarrear el no dar de alta el lugar de trabajo?

El no cumplir con la obligación de comunicar cuál es el centro de trabajo conlleva sanciones. La Ley General de la Seguridad Social prevé multas para todos los autónomos que no cumplan con este requisito, igualmente para los que no informen de cualquier alteración que se produzca. Esta última es la causa más habitual de sanción.

En este particular existen dos tipos de infracciones, leves y graves. Se tipifica como leve el no dar de alta el lugar del trabajo, sin embargo,  los inspectores tienen la libertad de calificarla como grave, en caso de que ésta actividad se considere peligrosa. Si quieres estar al día con todo lo referente a sanciones relacionadas con el alta autónomo puedes acudir  a una gestoría alta autónomo.

¿Dónde debe dar de alta el autónomo su lugar o centro de trabajo?

La ubicación que los autónomos necesiten para desarrollar su actividad debe ser comunicada al Ayuntamiento de su ciudad y a la comunidad autónoma a la que corresponda, excepto Ceuta y Melilla, ya que éste se efectúa en el Área de Trabajo e Inmigración. Actualmente la documentación se presenta vía online a través de las páginas web de las distintas consejerías u organismos.

Si necesitas una empresa de confianza para recibir más información acerca de cómo darse de alta autónomo y que le pueda gestionar todos sus trámites de manera efectiva, no duden en ponerse en contacto con Gestoría E Madrid.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS