Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿Qué se debe saber este año del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?

Como es costumbre el Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda efectúa anualmente la campaña correspondiente para apalancar la declaración masiva del IRPF.

Sin embargo, como es lo normal las personas preguntan en líneas generales ¿Qué se debe saber este año del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas? Así como también, ¿qué documentos presentar en la declaración de la renta?, o ¿dónde hacer la declaración de la renta en Madrid?

En este sentido, lo ideal es contar con toda la información pertinente para efectuar la declaración del IRPF de forma correcta y en los tiempos correspondientes.

Dado que existen plazos para la ejecución de la declaración renta Madrid, establecidos y publicados en el calendario fiscal inherente al citado ejercicio.

Así como también, posibles variantes que al interpretarse y aplicarse correctamente se logra alcanzar el mayor número de ventajas fiscales. Así pues, la declaración renta Madrid o en cualquier región del territorio español no se debe tomar a la ligera o de forma improvisada.

De modo tal que lo más razonable para la declaración de la renta en Madrid, Barcelona. Así como también, en Granada, Córdoba, Toledo, etc., es contar con el acompañamiento de una gestoría declaración de la renta.

Ello con el fin de avanzar correctamente y cumplir a cabalidad con las obligaciones tributarias correspondientes a la rendición de cuentas anual con Hacienda.

 

¿De qué se trata la declaración de la Renta?

Se trata de un documento que deben realizar las personas físicas anualmente, entre las fechas del 1 de abril al 30 de junio. En este se declaran los ingresos, los egresos y las inversiones, y se presenta ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Y seguidamente el Estado lo utiliza para calcular si el contribuyente deberá pagar impuestos y a cuánto ascenderán sus obligaciones.

Así pues, específicamente para este año las fechas claves del ejercicio son el miércoles 7 de abril. Día en que se dará inicio oficial para la presentación de las declaraciones telemáticamente, es decir por internet.

Y el 2 de junio para presentar la declaración renta Madrid presencialmente, es decir en las oficinas. Destacando que ambas modalidades tienen como fecha final el miércoles 30 de junio de ese año, como ya es costumbre.

Dentro de este orden de ideas, cabe mencionar que para la declaración renta Madrid existen otros factores determinantes a conocer. Los cuales son aplicados por los profesionales de gestoría renta al momento de ser contratados por personas jurídicas o naturales.

Se trata pues, de las condiciones de elegibilidad fijadas por el Estado para identificar y agrupar a la población de contribuyentes. Es decir, todos los que están obligados a participar en la declaración del IRPF debido a la cantidad de euros percibidos en el año.

Visto que, se dará el caso de ciudadanos que no obtuvieron los ingresos o gananciales suficientes como para participar en el citado ejercicio. Por tanto, no califican para cumplir con el pago de tributos asociados a la declaración del IRPF.

De este modo, cabe mencionar que el equipo de profesionales de Gestoría eMadrid se encarga de la elaboración de todos los impuestos con la mayor eficacia posible. Así como también, de su presentación dentro de los plazos legales establecidos por la Agencia Tributaria.

 

¿Qué mecanismos ofrece el gobierno para presentar la declaración de la renta?

Básicamente el estado ofrece las siguientes modalidades para presentar las declaraciones de renta Madrid de forma oportuna:

  1. Vía online haciendo uso del portal web para tal fin

En este sentido, efectuar el ejercicio de la declaración del IRPF a través del software “Renta Web” le permite al posible contribuyente disfrutar de cierta comodidad. Ya que la persona puede realizar la declaración desde un dispositivo móvil o Tableta.

Ahora bien, lo recomendable al seleccionar esta opción es contar con experiencias exitosas de participación en estos ejercicios tributarios para minimizar el número de equivocaciones. O contar con una oportuna y necesaria asesoría declaración renta Madrid

Y de esta forma lograr que se trasladen los datos fiscales almacenados en la base de datos de Hacienda al actual formulario para conformar la pre -declaración. La cual, en caso de no tener errores, se puede presentar por internet o imprimirla para procesarla en la agencia bancaria más cercana.

  1. De forma presencial en la sede física de Hacienda

Por lo general el Ministerio de Hacienda ofrece asesorías presenciales en sus oficinas para apalancar en la presentación de las declaraciones de renta Madrid.

Para lo cual se debe gestionar una cita con anticipación y también considerar que existe un cupo limitado para obtener esta ayuda personalizada.

Recordemos pues, que la declaración de la renta suele venir acompañada de varias dudas o interrogantes. Ya que existen diversos tipos de contribuyentes que deben realizar declaraciones más complejas que otras. Es por ello que se recomienda asistir a la cita asignada con toda la documentación necesaria.

Al mismo tiempo, en la Agencia Tributaria es frecuente encontrar telefónicamente el servicio de asesoría declaración la renta. Con lo cual también se obtiene una atención gratuita y personalizada.

 

¿Qué documentos presentar en la declaración de la renta?

Para todos los tipos de contribuyentes existen aspectos claves en común y variantes que determinan el éxito de las declaraciones de renta Madrid. Lo cual comprende el hecho de saber que documentos presentar en la declaración de la renta, pues no se trata de algo lineal. Es decir, dependiendo de la renta percibida la documentación a consignar varía.

En este sentido, cabe mencionar que esto toma mayor relevancia si se decide realizar el ejercicio de forma presencial en las oficinas de Hacienda. Por tanto, se debe tomar la precaución de no olvidar ningún documento probatorio para garantizar cero faltas y lograr efectuar la presentación de la declaración.

Ahora bien, si la presentación se realiza vía online no se requiere la consignación de soportes de forma inmediata. Solo se deben ingresar los datos correspondientes y disponer de los documentos probatorios que corroboren la información registrada. Así como también, en caso de una inspección consignarlos oportunamente.

De esta forma cuando la declaración es sencilla se debe disponer del DNI original Y para las declaraciones de la renta en conjunto es necesario consignar una copia legible del DNI de cada una de las personas incorporadas. Tal es el caso de cónyuges o descendientes con mayoría de edad (hijos).

Al mismo tiempo, es necesario suministrar las autorizaciones debidamente firmadas cuando se presenten declaraciones del IRPF a nombre de otras personas. Así como también, el número de cuenta y la referencia de catastro asociada a la vivienda. Este último requisito se presenta indistintamente si la residencia o el domicilio donde se habita es alquilado o propio.

¿Qué documentos son imprescindibles para la declaración de la renta?

Dentro de la documentación declaración renta existe una de carácter esencial ya que justamente es la que da pie a la realización de dicho ejercicio.

Y se trata, además de las credenciales de identificación personal, se debe presentar los soportes que contengan las ganancias o ingresos anuales. Así como los documentos asociados a las inversiones efectuadas o del total de ahorros alcanzados a consolidar en el periodo a declarar.

Por ejemplo, los documentos que describen el salario devengado debidamente certificado por el pagador. O caso contrario, disponer de un soporte que indique la medida de despido con el monto por indemnización asociado y la fecha correspondiente.

Ahora bien, en el caso de autónomos se debe aportar los documentos vinculados con el rendimiento obtenido tras la ejecución de la actividad económica o negocio. Así como los recibos o soportes asociados a la fuerza laboral contratada, gastos por energía, servicio de internet, retenciones de empresas, etc.

Dentro de este orden de ideas, también es trascendental disponer de los documentos que sustenten posibles rendimientos a consecuencia del cobro de un alquiler. Como por ejemplo contratos, certificados emitidos por el banco, entre otros.

¿Qué ocurre con los premios ganados y la declaración del IRPF?

Al respecto, cabe mencionar que también se debe declarar los ingresos por concepto de triunfos en juegos de lotería o de azar. Considerando para esto el monto del premio, el cual debe ser mayor al monto de euros establecido por hacienda para poder ingresar esto en la declaración.

Cabe resaltar que como mecanismo de control es importante disponer y guardar el soporte que le confiere el premio al ganador. Visto que los técnicos o personal de Hacienda pueden solicitar el justificante del ingreso.

¿Cuáles son los documentos para proceder con las deducciones?

Dentro de los documentos declaración renta, también se encuentran los que conllevan a realizar deducciones en las declaraciones de renta Madrid de forma transparente. Destacando los siguientes los siguientes:

  • Documentos alusivos a una posible hipoteca, donde se exponga el contrato y/o la información fiscal correspondiente, así como facturas del seguro.
  • Es posible lograr la deducción de un porcentaje algo significativo en caso de que se dispongan de los documentos que justifiquen donaciones o ayudas sociales.
  • En caso de pagar un canon de arrendamiento por concepto de vivienda, hacienda requiere de fotocopia del DNI del arrendador, contrato y referencia catastral. Ello con el fin de considerar estos soportes para efectos de deducciones a la declaración de la renta.
  • Documentos que sustenten incapacidades o alícuotas exigidas por ser miembro de un colegio profesional, también son considerados para efectos de las deducciones.

 

¿Cuáles son las modalidades para el pago de la declaración de la renta?

El gobierno de España dispone para el pago de la declaración de la renta dos (2) modalidades que van direccionadas al Tesoro Público La cuales son el pago total al momento de la presentación. Y el pago fraccionando donde el contribuyente queda exonerado de posibles intereses.

De este modo se debe proceder a honrar con las obligaciones tributarias bajo el siguiente esquema al utilizar la opción de pago en dos partes o fraccionado:

  1. Un primer pago equivalente al 60% del total arrojado en la declaración de la renta, el cual se debe efectuar al momento de la presentación.
  2. Un segundo pago equivalente al 40%. para completar el 100% del monto total adeudado. El cual se debe efectuar antes de la fecha tope para no entrar en complicaciones de otra índole por morosidad con el Estado.

En este sentido, como bien se observa el ejercicio que arroja las declaraciones de renta Madrid conlleva la ejecución de varios pasos e interpretaciones fiscales. Que necesariamente no son del todo fáciles de comprender para ser aplicadas correctamente.

Por tanto, lo más recomendable es contar con la necesaria asesoría que presta gestorías para hacer la declaración de la renta en Madrid de forma oportuna.

Y para esto el equipo de Gestoría eMadrid cuenta con el músculo intelectual y logístico. El cual es capaz de analizar y elaborar en tiempo perentorio la declaración renta Madrid con la mayor eficacia posible.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS