Gestoria eMadrid realiza su declaración de la renta   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

En el medio de la polémica el gobierno ha dictaminado otro tipo de medidas en cuanto al ejercicio de la renta 2020 y que afecta a la tributación conjunta, la oposición ha sido muy crítica con el gobierno .El ejecutivo no se plantea la supresión del beneficio fiscal, sin embargo el documento enviado a la Comisión Europea lo deja claro, se produce la desaparición de la reducción por tributación conjunta mediante el establecimiento de un régimen transitorio, debido a que genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de la declaración de la renta (en mayor medida mujeres).

Esta medida, que suponía la eliminación de la reducción fiscal que disfrutan los matrimonios que declaran conjuntamente el IRPF y que alcanza los 3.400 euros, había sido solicitada por la AIReF en un informe publicado el verano pasado, en el que vinculaba el beneficio fiscal con la desigualdad entre hombres y mujeres.

La reducción en la base imponible del IRPF por tributación conjunta asciende, en el caso de unidades familiares integradas por ambos cónyuges, a 3.400 euros, y en las monoparentales, a 2.150 euros. Dos millones de hogares se benefician de esta exención y su coste supone alrededor de 1.000 millones al año.

El Gobierno lo único que va a estudiar, con el asesoramiento técnico de los expertos, es la forma de evitar que esta reducción fiscal acentúe la brecha de género existente en el mercado laboral, sin que en ningún caso esta posible reforma tributaria vaya a suponer un aumento de la carga fiscal de las familias”, han señalado  desde el Ejecutivo, aunque es evidente que si se suprime la ayuda se elevará la carga fiscal de los hogares, salvo que la ayuda adicional compense.

Actualmente, la reducción por tributación conjunta del IRPF depende de la modalidad de unidad familiar de que se trate. En general se benefician sobre todo a familias donde uno de los cónyuges no es activo laboral o existe una gran diferencia entre las rentas de un perceptor y el otro.

Algunos políticos de la oposición salieron a la carga contra estas medidas. Por su parte Iñigo Errejón promulgo “que no hay que cargar contra los que menos tienen” y dictamino que “el Gobierno tendría que rectificar”. Desde Ciudadanos tampoco hubo dudas. La presidenta del grupo político, Inés Arrimadas, se sumó a los reproches y acuso a Pedro Sánchez de “celebrarlo sableando a impuestos a cuatro millones de familias. No lo vamos a permitir, ya está bien de sablear de impuestos a los que curran y tienen nómina, de rascar el bolsillo siempre a los mismos”.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS