Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

El grupo Popular ha pedido este viernes en el parlamento de Canarias que los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo no tengan que hacer la declaración de la renta para "amortiguar el sablazo fiscal" que sufrirán al hacerla, ya que no se les han aplicado retenciones.

El partido popular pretende que los trabajadores en Erte no tengan que hacer la declaración de la renta. El diputado del partido popular y portavoz de Hacienda, Fernando Enseñat en su comparecencia señalo: “Hacienda va a dar este año un gran susto a los miles de trabajadores canarios afectados por un ERTE con la declaración de la renta ya que el SEPE no ha aplicado en 2020 las retenciones y las consecuencias pueden ser un desastre para muchos hogares canarios” y explico «Eso, en un hogar que ya ha visto como han disminuido sustancialmente sus ingresos e incluso no ha cobrado todavía ni el ERTE, es horrible» ya que un trabajador con un sueldo de 22.000 euros brutos y 9 meses en ERTE tendría que pagar este año entre 1.000 y 1.400 euros a Hacienda por la declaración.

Es por ello que el partido ha presentado una proposición de no ley para pedir al Gobierno de España y a la comunidad Canaria para que los 83.000 canarios que han estado en Erte no tengan que hacer dicha declaración al considerar que han tenido durante el 2020 más de un pagador, tal y como actualmente establece la legislación tributaria vigente. Ya que han tenido dos pagadores por un lado la empresa que les ha trabajado y por otro el SEPE. Por tanto solo estarán obligados a realizar dicha declaración aquellos que teniendo estos dos pagadores superen los 14.000 euros.

EL portavoz se dirige al PSOE y promulga lo siguiente “urge amortiguar este nuevo sablazo fiscal», el PP pide al Gobierno de Canarias que apruebe una nueva deducción fiscal excepcional en el tramo autonómico del IRPF para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, de 200 euros a todas aquellas personas que hayan recibido estas medidas en un ERTE o en un ERE. El gobierno de Canarias hace oídos sordos a la propuesta que lleva promulgando el partido popular desde agosto del pasado año. Muchas personas tendrán que pagar pese a estar afectados por la precariedad laboral o a estar en situación de paro.

La campaña de la declaración de la renta comienza en el próximo mes de abril y muchos trabajadores canarios encontrarán con estas medidas una dosis de esperanza ya que con esta situación de pandemia se ha complicado mucho la cosa y para más de uno será difícil hacer frente a este trámite.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS