En España, se debe hacer una declaracion de la renta, que es un proceso en el cual los ciudadanos deben saldar cuentas con la Agencia Tributaria y que dependerá de los ingresos o rentas que tuvieron durante ese año. Por lo complicado de estos trámites, algunos prefieren contratar profesionales para hacer la declaracion de la renta gestoria.
Independientemente de lo que prefieras, al momento de hacer la declaracion de la renta, se deben tomar en cuenta varios factores, que ayudarán a realizar de forma correcta y sin inconvenientes la declaración. Sin embargo, al tratarse de un trámite algo complejo y para muchos confuso, para evitar cometer errores que pueden traer como consecuencia el pago de multas, un gestor para hacer la declaración de la renta es la mejor opción. A continuación indagaremos más al respecto.

¿Quiénes deben hacer la declaración de la renta?

En este caso, la declaración de la renta debe ser presentada por solo personas físicas, es decir, que las figuras jurídicas, como es el caso de las empresas, no deben hacer esta declaración de la renta, sino que pagan lo que conocemos como el impuesto de sociedades.

¿Quiénes están obligados a hacer la declaración de la renta?

Según lo estipulado por las leyes, los que están obligados a hacer la declaración de la renta, son todas las personas físicas, sea española o no, siempre y cuando haya vivido más de 180 días en el año en el país y que España sea su base de actividades principal.
Sin embargo, existen algunas excepciones que hacen que no sea necesario presentar la declaración de la renta, pero esto dependerá exclusivamente de la cantidad de ingresos y de dónde provienen.
Lo que muchos desconocen, sobre todo aquellos que no cuentan con un gestor declaracion de la renta, es que aunque una persona no está obligada a hacer la declaración, si puede conocer el borrador. Esto muchos lo consideran poco recomendable, pero la realidad es que puede ser beneficioso, ya que si sale a pagar presentará la declaración, y en el caso de que le salga una devolución, recibirá un pago.
Ahora bien, sea que necesites hacer la declaracion de la renta gestoria o que hagas todo el proceso por tus propios medios, al momento de hacer la declaración debes tener en cuenta todos los ingresos que se generaron todo el año, descontando los gastos que son deducibles.

¿Quiénes no están obligados a ir a hacer la declaración de la renta en España?

No todas las personas físicas están obligadas a declarar, existen ciertas excepciones que aplican, entre ellas:
• Si los ingresos percibidos por la persona son menores a 22.000 euros al año, si se trata de un solo pagador, en el caso de que existan otros, el monto recibido entre ellos no debe ser mayor a 1500 euros al año.
• Si los ingresos percibidos por la persona son menores a 14.000 euros al año cuando los ingresos que se reciban provengan de dos o más pagadores.
• Si no se ha percibido rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales , por un importe mayor a 1.600 euros al año.
• Si no se ha percibido rentas inmobiliarias, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquirir viviendas y otras ganancias patrimoniales, por un importe mayor a 1.000 euros anuales.
• Si se ha percibido rendimientos del trabajo, capital mobiliario e inmobiliario por arrendamientos, ganancias patrimoniales sujetas, la suma de todo esto no debe exceder de 1.000 euros o que haya habido pérdidas inferiores a 1.000 euros anuales.
• Si la persona es un autónomo y sus ingresos son inferiores a 1.000 euros anuales.
En el caso de que contrates gestoria para hacer la declaración de la renta, primero habla con el profesional a cargo para que según tu perfil y tu caso puedan determinar si debes declarar el impuesto sobre la renta o entras dentro de las excepciones.

¿Qué ingresos y gastos se deben incluir en la declaración de la renta?

Una de las informaciones más importantes que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, son los ingresos y gastos de la persona física.
Al hablar de los ingresos que se deben incluir en la declaración de renta, se debe saber que estos pueden venir del trabajo, sea por cuenta ajena o propia, o también estos ingresos pueden venir de plusvalías del patrimonio. Según lo estipulado por las leyes de España esos ingresos se toman en cuenta de la siguiente manera:

• Ingresos del trabajo: Sueldos, pago de nóminas, pensiones, permisos, vacaciones.
• Ingresos del capital mobiliario: Seguros de vida.
• Ingresos del capital inmobiliario: Rentas que provienen de los inmuebles que sean propiedades o estén a disposición del titular, y que hayan sido arrendados o cedidos a terceros.
• Rendimientos por actividades económicas, empresariales o profesionales.
• Ingresos y egresos patrimoniales: Esto se refiere a lo obtenido por la venta de alguna acción, venta de inmueble o por la obtención de premios.
Por otro lados, las deducciones se hacen en el caso de que la persona que hace la declaración viva en una casa en alquiler o haya realizado una remodelación de su vivienda fija, también si la persona hace ciertas inversiones, por ejemplo en su plan de pensiones, o donaciones.
Si haces la declaracion de la renta gestoria, el profesional encargado de ayudarte, debe informarte que en el borrador algunas deducciones estarán incluidas, pero no todas, así que este documento debe revisarse bien, para que todas las deducciones se incluyan y así puedas ahorrarte lo máximo posible.

¿Cuáles son los errores más comunes al hacer la declaración de la renta?

Si vives en España, seguramente sabes que la mejor opción es contar con una gestoria declaración renta madrid, para así evitar cometer errores que pueden causar que pagues más dinero del correspondiente en multas.
Algunos de los errores más comunes que se cometen son:

No hacer la declaración de la renta

Un error bastante común en cuanto a este tema, sobre todo si no cuentas con una gestoría declaración renta online o física, es no declarar la renta. Si la persona física no hace la declaración de la renta, siendo que le corresponde, estaría incurriendo en una violación de la ley tributaria, la cual puede ser considerada leve, grave o muy grave.
La infracción es considerada leve, si la persona involucrada es quien informa que no la ha presentado, al hacerla le sale devolución. Para este tipo de situaciones la multa es de 100 euros.
Ahora bien, si es Hacienda quien reclama que la declaración no se hizo, pero la declaración sale a devolver, la sanción es de 200 euros. Por otra parte, si la declaración sale a pagar, la multa será entre el 50% y el 150% del monto adeudado, todo dependerá del grado de omisión y de si existen otras infracciones tributarias. Evita tener que pagar multas innecesarias y contrata un gestor declaracion de la renta.

No hacer la declaración a tiempo

Cómo ya mencionamos, contar con un gestor para hacer la declaración de la renta, puede facilitarte mucho las cosas, sobre todo puede ser de gran ayuda para que recuerdes hacer la declaración de la renta en el tiempo estipulado.
Según lo estipulado por la ley española, la declaración de la renta debe hacerse durante el tiempo estipulado por Hacienda. Si no se hace en ese tiempo, la persona que infringe debe pagar un recargo de un 5% del total, en el caso de que pague antes de que se le notifique el retraso. Ahora, si han pasado 3 meses desde que se acabe el tiempo estipulado, debe pagar 10% de recargo, 15% si han pasado entre 6 y 12 meses, y de 20% si la declaración de la renta se hace después de los 12 meses.
Este tipo situaciones pueden deberse a descuidos, a desconocimientos o desinformación, y realmente puede llegar a costarte muy caro, así que piensa en todo lo que puedes ahorrarte haciendo una gestoria declaracion renta con profesionales calificados en el tema.

Tener muchos ingresos en el mismo año

Aunque parezca increíble, no siempre tener muchos ingresos durante un mismo año es algo positivo, al menos no cuando se habla de declaración de impuestos. Y es que si cuentas con gestoria para hacer la declaracion de la renta, seguro ya sabes que mientras mayores sean tus ingresos anuales, mayores serán los impuestos que deberás pagar al momento de hacer la declaración.
Esto no parece ser algo que se pueda controlar, pero la realidad es que, si bien es cierto hay ingresos que no puedes posponer, hay otros que sí puedes posponer dependiendo de cómo veas que va los ingresos ese año. Un ejemplo muy claro de esto es el cobro del plan de pensiones, pues es algo que puedes posponer hasta el siguiente año en el caso de que se considere necesario.
Y es que pocos saben que no existe ningún límite de tiempo si quieres cobrar el plan de pensiones, lo que hace que en el momento en que desees puedas rescatarlo. De hecho, como beneficiario puedes decidir el método de cobro, teniendo como opciones que sea todo en un solo pago o a plazos.
Para tomar este tipo de decisiones lo mejor es que consultes con tu gestor declaracion de la renta antes de hacer nada, por eso es importante que te pongas en las manos de un profesional en el tema.
No declarar algunas ganancias o ingresos
Muchas personas que no cuentan con gestoria declaracion de la renta, cometen el terrible error de no declarar ganancias o ingresos que hayan tenido durante el año, con el fin de no pagar el importe calculado.
Evidentemente esto puede causar problemas, ya que si la agencia tributaria se da cuenta, además de que tendrá igual que pagar el importe calculado, puede considerar que se hizo fraude lo que puede ser penado con multas y en casos más graves con prisión.

Cometer fraudes

Si la persona física que hace la declaración de la renta usa métodos fraudulentos, este hecho se juzgará como una falta sumamente grave, lo que traerá como consecuencia que se establezca una sanción que puede llegar a ser de hasta el 150% del importe.
De igual forma, si Hacienda descubre que el fraude es millonario, la infracción es considerada grave y la multa es superior a los 30.000 euros. Ahora bien, si la infracción es considerada muy grave, la multa será superior a los 300.000 euros.
Cometer fraude también puede acarrear otras penas, tales como ayudas públicas, subvenciones o la suspensión profesional. Para evitar que pases por estas situaciones, lo mejor es que contrates gestoria para declaración renta y hagas todo conforme a lo estipulado por la ley.

Deducciones erróneas

Aquellos que no cuentan con la asesoría de un gestor para hacer la declaración de la renta, suelen cometer el gravísimo error de presentar declaraciones, en las que las deducciones sean incorrectas con el fin de beneficiarse al momento de la declaración de la renta.
Este tipo de errores puede costarle muy caro a los involucrados, ya que la sanción es de hasta 15% de la cantidad que se recibe. Igualmente, si a esto se le añade que los datos son erróneos o que faltan algunos, a la sanción se le suman 300 euros.
Presentar documentos falsos
Seguro si contrataste una gestoria declaracion renta Madrid, debes tener claro que todos los documentos que presentes ante hacienda deben ser legítimos. Esto se debe a que, si presentas facturas o documentos falsos, con el fin de obtener algún tipo de ventaja, la multa será de entre 50% a 100% del valor a pagar.

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Alvárez de Castro, 41 - 28010 Madrid.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS