Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

El plazo para la realización de la declaración de la renta 2020 comenzó el pasado 7 de abril pero muchos contribuyentes se preguntan si les saldrá a devolver o a pagar.

Si te sale a devolver que es aquello que todos los contribuyentes desean significa que los pagos a cuenta fueron mayores que el IRPF a liquidar de las rentas obtenidas por el contrario si te sale a pagar significa que los pagos a cuenta fueron menores que el IRPF a liquidar de las rentas obtenidas. No es un castigo ni un premio simplemente significa que durante el año el contribuyente ha pagado en función a su rendimiento de trabajo más o menos.

El hecho de que se tenga que pagar a Hacienda o que te devuelvan dinero desprenderá únicamente de dos aspectos:

  1. Que los pagos a cuenta del IRPF sean superiores o inferiores al impuesto liquidado.
  2. Se pueden aplicar ciertas ventajas fiscales que ayuden a reducir el impuesto a liquidar

Algunos trucos para que la renta salga a devolver son los siguientes:

  • Donativos: Desde el año 2016, Hacienda devuelve el 75% a partir de 150 euros donados a entidades siempre y cuando tengan fines lucrativos. Si se invierte esta cantidad , la Agencia Tributaria puede devolver 112,5 euros.
  • Planes de pensiones: Este aspecto puede favorecer la renta, siempre y cuando dependiendo de la cantidad que se aporte. Por tanto siempre es bueno indicarlo en el borrador.
  • Adquisición de una vivienda antes del año 2013: Todos los contribuyentes que paguen una hipoteca por una vivienda adquirida antes del 1 de enero de 2013 pueden deducir en la declaración de la renta .El máximo está permitido hasta 9040 euros en la declaración de tipo individual.
  • Familia numerosa y personas con discapacidad: Hacer una declaración conjunta por ser familia numerosa también da beneficios y las personas con discapacidad reconocida también tienen derecho a deducción.
  • Pago a los sindicatos: Todo aquel contribuyente que este afiliado a un sindicato y pague cuotas lo podrá indicar en la casilla 14 de la renta. Esto supone un ahorro del 20% y 35%.
  • Matrimonio e IRPF: Si en el año 2020 dos personas han contraído matrimonio tendrán que objetar qué es lo que le sale más rentable. Para ver así si la presentan conjunta o separada. Un consejo que le proporcionamos es que si son dos trabajadores por cuenta ajena y cuyos rendimientos superan los límites impuestos es mejor hacerla de forma individual.

Desde nuestra gestoría EMadrid estamos especializados en este tipo de trámites y le atenderemos de la forma más personalizada ya que cada contribuyente tiene un tipo de retribuciones distinta. Por tanto si quiere obtener más información y tiene que realizar la declaración de la renta 2020,póngase en contacto con nosotros ya que estamos a su disposición.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS