Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

gestoria declaracion renta

El plazo para la realización de la declaración de la renta 2021 comenzó el pasado 7 de abril pero muchos contribuyentes se preguntan si les saldrá a devolver o a pagar.

Si te sale a devolver que es aquello que todos los contribuyentes desean significa que los pagos a cuenta fueron mayores que el IRPF a liquidar de las rentas obtenidas por el contrario si te sale a pagar significa que los pagos a cuenta fueron menores que el IRPF a liquidar de las rentas obtenidas. No es un castigo ni un premio simplemente significa que durante el año el contribuyente ha pagado en función a su rendimiento de trabajo más o menos.

El hecho de que se tenga que pagar a Hacienda o que te devuelvan dinero desprenderá únicamente de dos aspectos:

1. Que los pagos a cuenta del IRPF sean superiores o inferiores al impuesto liquidado.

2. Se pueden aplicar ciertas ventajas fiscales que ayuden a reducir el impuesto a liquidar.

 

 

Algunos trucos para que la renta salga a devolver son los siguientes:

  • Donativos: Desde el año 2016, Hacienda devuelve el 75% a partir de 150 euros donados a entidades siempre y cuando tengan fines lucrativos. Si se invierte esta cantidad , la Agencia Tributaria puede devolver 112,5 euros.
  • Planes de pensiones: Este aspecto puede favorecer la renta, siempre y cuando dependiendo de la cantidad que se aporte. Por tanto siempre es bueno indicarlo en el borrador.
  • Adquisición de una vivienda antes del año 2013: Todos los contribuyentes que paguen una hipoteca por una vivienda adquirida antes del 1 de enero de 2013 pueden deducir en la declaración de la renta .El máximo está permitido hasta 9040 euros en la declaración de tipo individual.
  • Familia numerosa y personas con discapacidad: Hacer una declaración conjunta por ser familia numerosa también da beneficios y las personas con discapacidad reconocida también tienen derecho a deducción.
  • Pago a los sindicatos: Todo aquel contribuyente que este afiliado a un sindicato y pague cuotas lo podrá indicar en la casilla 14 de la renta. Esto supone un ahorro del 20% y 35%.
  • Matrimonio e IRPF: Si dos personas han contraído matrimonio tendrán que objetar qué es lo que le sale más rentable. Para ver así si la presentan conjunta o separada. Un consejo que le proporcionamos es que si son dos trabajadores por cuenta ajena y cuyos rendimientos superan los límites impuestos es mejor hacerla de forma individual.

Desde nuestra gestoría EMadrid estamos especializados en este tipo de trámites y le atenderemos de la forma más personalizada ya que cada contribuyente tiene un tipo de retribuciones distinta. Por tanto si quiere obtener más información y tiene que realizar la declaración de la renta, póngase en contacto con nosotros ya que estamos a su disposición. pregunte que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta.

 

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS