En este año se han producido una serie de novedades en el ámbito del sistema especial para empleados de hogar (bases y tipos de cotización) que hay que tener en cuenta para calcular el sueldo y los cambios en la nómina de los trabajadores del hogar.

Consulte las ultimas tablas en Gestoria eMadrid - Tel. +34 914458632 - info@gestoriaemadri.com 

 

Las bases de cotización por contingencias comunes y profesionales son, a partir del 1 de enero de 2015, las que aparecen en el siguiente cuadro publicado en la web de la Seguridad Social (seg-social.es)

tabla cotizacion de empleados del hogar 2015

 

Las bases de cotización serán en función de la retribución mensual percibida por los empleados de hogar, incrementada con la parte proporcional de las pagas extraordinarias a las que tenga derecho el empleado, por cada relación laboral.

 

Los tipos de cotización a partir de enero de 2015:

 

EMPLEADOR        EMPLEADO        TOTAL

CONTINGENCIAS COMUNES: 20,60%              4,10%             24,70%

 

CONTINGENCIAS PROFESIONALES: Se aplica el tipo de cotización previsto en la tarifa de primas en la Disposición final décima novena, de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, (clave epígrafe 97). La cuota resultante será a cargo exclusivo del empleador. En total un 1,10% resultante de la Incapacidad Temporal (IT) 0,65% y para Muerte y Supervivencia (0,45%).

 

REDUCCIÓN

Se mantiene en 2015 la bonificación del 20% para las cuotas a la Seguridad Social de personas empleadas en el hogar y también en el caso de las familias numerosas se aplica la reducción de cuotas del 45%.

Mas informacion en: 

https://gestoriaemadrid.com/empleadas-de-hogar

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS