Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

¿COMO DARSE DE ALTA EN 2020?

Comienza el año 2020, así pues, para muchas personas significa comenzar con nuevos proyectos y la pregunta que se suelen hacer al momento de querer convertirse en un trabajador autónomo es, ¿Cómo darse de alta autónomo 2020? O ¿Han cambiado los requisitos para darse de alta como autónomo?

Por lo que ha respuesta de estas inquietudes, te contamos que se ha realizado pocas modificaciones.

A continuación los pasos autónomos que debes llevar acabo:

Lo primero para darse de alta autonomo es tramitar la alta autónoma hacienda y seguridad social.

Para darse el alta de autónomos en hacienda es tramitar tu alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de empresa. Por lo que es importante para que comiences a emitir tus facturas y comiences tu actividad económica, por lo que es obligatorio registrarse presentando el modelo 036 o  037, dichos documentos nos servirá para dar de alta nuestra actividad ante la Agencia Tributaria.

 Por lo que debemos especificar los datos personales y la actividad que se va a desarrollar, como al igual los impuestos que hay que pagar que generalmente son el IVA y IRPF.

Dependiendo de tipo de negocio que se vaya a desarrollar, se te asignara un epígrafe del IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Por lo que a partir de julio de 2019, la Agencia Tributaria tiene un buscado del epígrafe muy práctico, en el que es más fácil de buscar tu epígrafe.

Lo segundo que debes hacer es comunicar a la Seguridad Social que vas a cotizar como autónomo, por lo que todos los autónomos en Madrid deben comunicarse telemáticamente con la Seguridad Social y presentar los documentos requeridos, como lo es el modelo TA.0521, que nos servirá para darnos de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) junto con junto a este formulario debes presentar una fotocopia del DNI y otra del alta en Hacienda, el modelo 036 o 037.ue

Así pues, escogerás la base de cotización, por lo que la cuota se calculara según las bases de cotización del 2019 con los tipos de  cotización del 2020, que han sido actualizados este año, quedando en el 30,3%

 Por lo que el precio aumenta año tras año, pero como tal no es el único cambio que se presenta en el 2020.

Otra novedad que se presenta este año, para darse de alta como autonomo 2020, son los cambios que se dieron a partir del 1 de enero en el libro de registro de IRPF, en donde todo autónomo deberá llevar un registro de las compras y gastos y así mismo de las ventas e ingresos y toda la parte contable. Por lo que deberá incluir el NIF y guardar estos libros mínimos durante 4 años.

Por lo que es recomendable que consigas una asesoría online autónomos, quienes serán los más apropiados para brindarte la información que necesitas de una forma detallada y así mismo que puedas llevar un adecuado control.

Buscar una asesoría de autónomos, tiene muchas ventajas como por ejemplo que te pueden ofrecer mejor servicio, por la facilidad de estar en constante comunicación de ambas partes (asesor-cliente y lo contrario).

A demás, cuando se inicia a desarrollar una actividad económica, son muchos los trámites y gestiones que un autónomo debe realizar y que conlleva una gran cantidad de tiempo y muchas veces por no estar actualizados o simplemente no tener el conocimiento de cómo realizar los procesos, pueden generar más molestias o cargas que no permiten estar completamente enfocado al negocio que se va a iniciar o incluso para actividades económicas ya ejercidas, son muy necesarios los asesores o una gestoría online autónomos, así nos agilizara los tramites y como persona autónoma podrá estar más pendiente del negocio para su adecuado crecimiento.

Ahora bien surge la pregunta. ¿Cuál es la mejor gestoría online para autónomos?

Cuando ya decidimos contratar con un servicio de una gestoría o asesoría, debemos mirar si nos brinda un servicio personalizado, ya que es importante para el bienestar financiero del negocio, por lo que ha mayor información será más fácil obtener resultados más efectivos.

Cuando contamos con la ayuda de una gestoría o asesoría, contamos con un experto que nos brindara una visión más objetiva y con una mayor experiencia en el manejo de los trámites y procesos.

Una gestoría o asesoría que sea online, nos brinda la facilidad de tener toda la información del negocio o empresa ordenada y actualizada sobre el estado del negocio y así mismo llevar una efectiva contabilidad.

Otro de los puntos a revisar al momento de contratar una gestoría, es que tenga un programa de facturación que permita tener una eficiente y eficaz comunicación entre ambas partes.

Para elegir la mejor gestoría online debemos mirar que experiencia y formación tienen para el trabajo que requerimos y así obtener mayor efectividad en los resultados que se esperan.

Otro aspecto para tener en cuenta, cuando no se ha iniciando con la actividad económica, es tener a nuestra disposición un asesor fiscal autónomos, por lo que será de gran ayuda para pagar menos impuestos y cumplir con la normatividad fiscal vigente en el momento preciso y evitar problemas futuros.

Otras actividades que puede desarrollar un gestor o asesor fiscal autónomos es:

  • Brinda un adecuado asesoramiento en el marco normativo fiscal.
  • Presentar en la Agencia Tributaria las diferentes declaraciones de los contribuyentes.
  • Colaborar con los procedimientos tributarios y hacer que hacienda cumpla y respete sus derechos.
  • Informar las diferentes actualizaciones en la normatividad fiscal que maneja, con el fin de poder aplicar a todas las deducciones y bonificaciones con el que se pueda beneficiar.
  • Presentar las declaraciones en los plazos establecidos y evitar sanciones.
  • Brinda un correcto asesoramiento sobre el régimen de tributación que les resulte más beneficio para aplicar.
  • Tener conocimiento respecto a las nuevas tecnologías, para poder relacionarse con entidades públicas y automatizar procesos.

¿Dónde hacerse autónomo si es extranjero comunitario?

Para darse el alta autónomos extranjeros comunitarios, el proceso es muy similar a alguien residente de España, ya que solo necesitaras solicitar tu Número de Identidad de Extranjero (NIE) para iniciar tu proceso de darse de alta como autónomo en hacienda para extranjeros al igual que en la seguridad social y hacer los trámites correspondientes de un autónomo residente de España.

Para el alta autónomo no residente comunitario, lo primero que debes saber es que como primer requisito debes tener 16 años o más para obtener el permiso de trabajo, seguido de eso deberá presentar el proyecto de negocio y contar financieramente con el presupuesto para ponerlo en marcha.

Adicional del permiso de trabajo, se debe solicitar el permiso de residencia temporal, por lo que para obtener estos dos permisos se deberá presentar la documentación requerida en la oficina consular española mediante el modelo oficial EX01, la fotocopia del pasaporte o documento de viaje, el certificado sanitario, si se requiere una titulación específica para la profesión a desempeñar, el certificado de antecedentes penales, una acreditación de la inversión y un compromiso de instituciones financieras para el apoyo de la actividad en donde quede constancia de la rentabilidad que se espera y las licencias que sean requeridas para la actividad.

Una vez aprobada la autorización de residencia, dispondrás de un mes para poder trasladarte a España y comenzar con los trámites de darse de alta como autónomo en hacienda de extranjeros y seguridad social.

Es importante recordar que una vez aprobada la autorización puedes hacer uso de los permisos durante un año, lo cual puedes actualizar antes de finalizar el plazo en la oficina consular que corresponda.

Una vez superado este proceso suele presentarse el interrogante ¿Dónde darse de alta como autonomo Madrid efectivamente?

Así pues, lo primero es dirigirte a Hacienda para extranjeros para darte de alta en el Censo de Empresarios y Retenedores, una vez estés incluido en la base de datos de la Agencia Tributaria, podrás realizar la afiliación en la seguridad social.

Cuando ya consigas estar en alta tanto en hacienda como en seguridad, podrás comenzar a ejercer tu actividad económica legalmente, por lo que es muy recomendable que busques un asesor o gestor que te ayude con todos los trámites y procesos de registro, como las obligaciones y beneficios que puedes recibir y evitar inconvenientes futuros como sanciones o incluso el cierre de la actividad.

Por lo que hoy en día se cuenta con una gran variedad de asesorías autónomas, dispuestas a colaborarte para todo los trámites que requieras fiscales y así te enfoques 100% a desempeñar tu actividad económica.

Así mismo los asesores o gestores de autónomos están dispuestos a colaborarte desde que decides comenzar con una actividad económica, orientando todos los pasos autónomos correspondientes que debes seguir, para que no tengas que lidiar con cargas generadas por la falta de conocimiento en los diferentes tramites o papeleo que conlleva el proceso.

¿Cómo solicitar la cita alta autónomo seguridad social?

Darse de alta como autónomo en Madrid, conlleva una serie de trámites en hacienda y en seguridad social, es por esta razón que para realizar alguna gestión en la Agencia Tributaria debes solicitar una cita previa.

Tienes diferentes medios a tu disposición para solicitar la cita previa en seguridad social, como los siguientes:

  • Por medio de teléfono marcando el siguiente número: 901106570. Al llamar debes tener en cuenta que te generara costo, estará disponible las 24 horas del día, una vez logres contarte, te responderá una operadora que te guiara el proceso.
  • Otro medio es por vía internet, ingresando al siguiente link: https://sede.seg-social.gob.es en la opción ciudadanos “Cita previa para Pensiones y Otras Prestaciones” y seguir los pasos correspondientes de tu solicitud, si es para solicitar una cita o consultar una ya existente para modificación o cancelación.
  • Otra forma es atreves de tu móvil, por medio de la app cita previa seguridad social, a ser una app está disponible las 24 horas del día todos los días.

Para poderlo hacer debes descargar la app desde Play Store en Android o App store en IPhone con el nombre “Seg-Social Cita Previa” al momento de descargarla podrás acceder ingresando tu número de teléfono, que como requisito debe ser el mismo que registre en la base de datos de la seguridad social.

Es importante tener en cuenta que si deseas ser atendido en una de las sedes de atención e información de la Seguridad Social (CAISS), es necesario solicitar la cita previa.

¿En qué consiste la tarifa plana para autónomos?

 Se denomina tarifa plana a la cuota fija reducida que debe pagar cada autónomo durante los primeros 12 meses, por contingencias comunes y profesionales, así mismo queda exento de cotizar por cese de actividad y por formación profesional. 

Una vez se finalice el plazo se tendrá que pagar por todas las coberturas comunes y profesionales sin la aplicación de reducciones.

La tarifa plana es una iniciativa que se dio en marcha por el gobierno en el año 2013, con el fin de beneficiar a los trabajadores autónomos pagando una cuota reducida a la seguridad social.

Requisitos para aplicar a la tarifa plana para autónomos son los siguientes:

  • Darse de alta por primera vez en el Reta o en caso tal que lleves dos años anteriores de baja.
  • No estar como administrador en una sociedad
  • No desempeñarse como autónomo colaborativo o pluriempleado.

Existen casos exenciónales, como por ejemplo, para los casos de maternidad, las trabajadoras autónomas no le es obligatorio esperar los dos años para obtener la tarifa plana y por tanto será las mismas condiciones, entre otros casos especiales que cuenten con ciertos requisitos, en la que se le pueda dar la tarifa plana o en debido caso ciertas bonificaciones o descuentos, como lo pueden hacer para personas que residan en municipios con menos de 5.000 habitantes.

En este año 2020, la ley ha eliminado el requisito, en el cual la tarifa plana no se le aplicaba al hombre menor de 30 años o la mujer menor de 35 para que puedan acceder a la tarifa plana, aunque cabe destacar, que si eres menor de esa edad podrás acceder a una bonificación adicional.

 

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS