Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

gestoria alta autonomo

Alta autonomo

 

¿CÓMO DARSE DE ALTA AUTÓNOMOS?

El mes de junio de 2017 aprobó la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo, desde la salida y puesto en funcionamiento esta ley, el darse de alta como autonomo es más fácil. Una de las ventajas que esta ley trae consigo es el pago de la tarifa plana de 60€ al mes aproximadamente durante un año, en vez de hacerlo en sólo 6 meses, como antes de esta ley.

Los pasos que debes seguir para darse de alta régimen autónomos:

  • Darse de alta en Hacienda: generalmente se esta exento de este pago, ya que para poder pagarle se debe estar facturando por encima del millón de euros, sin embargo, es un trámite que se debe realizar.
  • Darse de alta en la Agencia Tributaria: ya habiéndose dado de alta en hacienda, este es el segundo paso, se hace llenando el formulario modelo 036 o 037 y presentarlo ante la Agencia Estatal de Administración
  • Darse de alta ante la Tesorería General de la Seguridad: después de haber cumplido con los pasos 1 y 2, tienes 30 días para realizar el tercer paso, llenando el formulario modelo TA051, esto le ayudara a formar parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para este tramite debes presentar, el formulario modelo 036 o 037, el alta en el IAE y copia de tu DNI.
  • El ultimo paso es tramitar la licencia de actividad y apertura: después de realizar los pasos anteriores, te debes dirigir al Ayuntamiento que perteneces por tu dirección y pagar las tasas que te asignen según la actividad que te dediques.

Si te abruman tantos tramites que debes realizar, puedes contratar una agencia profesional para que se hagan cargo de todo lo referente a darse de alta autónomo

 

¿DESEAS SABER EL PRECIO GESTORÍA ALTA AUTÓNOMO PARA AYUDARTE CON TU ALTA COMO AUTÓNOMO?

El llevar a cabo el deseo de ser autónomo y poder tener tu propio negocio, lleva consigo obligaciones y requisitos que debes cumplir, para que puedas trabajar tranquilo. El hecho de que tu hagas todos los tramites para esto, puede llenarte de mucho estrés, es por eso que el contratar un gestor es lo más razonable, el precio alta autónomo varía dependiendo de la cantidad de empleados que tengas en tu empresa y los servicios que le pueda prestar. Sin embargo, el precio alto autónomo es una de las mejores opciones que puedes tomar en cuenta al momento de darse de alta como autonomo. Puedes buscar por internet, verificar la confiabilidad de la agencia y por el precio gestoría alta autónomo no te preocupes, cualquier agencia, que ponga en primer lugar al empresario, el precio será asequible. Todos los servicios que prestan las agencias valen la pena para su contratación, te brindarán, aparte de la asesoría para darte alta regímenes autónomos, llevar tu contabilidad según el PGC (Plan General Contable), tramites bancarios, resolución con respecto a la administración.  

 

¿QUIERES SABER DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO?

Si optas por darse de alta autonomo madrid o cualquier otra ciudad, pensarás que todo lo tienes en contra, pero no es así, solo debes planificar cada decisión que vayas a tomar, y por supuesto, saber los tramites que debes realizar.

No todo son malas noticias, ¿sabias que en el primer año la tarifa plana de 60€ la puedes ir pagando en el lapso de ese año, no en seis meses como estaba establecido? Pues es cierto, esto lo convierte en una de las ventajas que tienes en querer darse de alta como autónomo.

Debes decirle a Hacienda que ahora serás autónomo, para eso debes darte de alta en el Censo de empresarios, Profesionales y Retentores de Hacienda. Debes establecer el modo de pagar los impuestos y el régimen fiscal, esto lo haces a través del modelo 036.

¿Para rellenar el modelo 036 para alta autonomo que es lo que debes tener en cuenta?

Haber solicitado el alta en el ROI (El Registro de Operadores Intracomunitarios), si trabajas en casa, debes comunicarlo en este formulario, requisito si te estas pensando el alta autonomo.

Otro paso por dar cuando te estás dando de alta autónoma, es ir a la Seguridad Social para darte de alta en el régimen de la Seguridad social para Autónomos (RETA) a través del formularia TA0521, este tramite debes hacerlo antes de dar comienzo a tus actividades empresariales. En este tramite debes aclarar cual es la actividad económica que llevaras a cabo, esto con el fin de que se establezca tu Clasificación Nacional de Actividades Económicas o el CNAE, es obligatorio que te registres también en el sistema RED, para que tengas acceso a realizar tramites de forma online. Figar la base de cotización que esta entre 944,40 a 4.070,10, esto determinará tu pago mensual de la seguridad social. Si sientes necesidad de hacer un cambio con la base de cotización, tienes hasta cuatro oportunidades por año.

IMPORTANTE si te estas alta autonomo.

  • Debes asegurarte de estar disfrutando de los beneficios que lleva haberte dedo de alta autónomo.
  • Estar pendiente del candelario fiscal, para que hagas tus declaraciones trimestrales y la final en Hacienda.
  • Realizar el pago de los impuestos los días establecidos.

Todo esto debes tener en cuenta cuando te estas darse de alta como autónomo.

 

¿COMO DARSE DE ALTA AUTÓNOMO ONLINE?

Si deseas darte de alta y eres amante de la tecnología, te doy una excelente noticia, puedes darte de alta autónomo online, sin tener que movilizarte de tu casa y tener que hacer largas filas, todo desde la comodidad de tu hogar, y realizar trámites como darse de alta como autonomo en madrid o en cualquier otro punto de España. Existe una manera simple y sencilla para realizarlo es a través del portal PAE online (Punto de atención al emprendedor), esto lo ha colocado la administración para hacer más rápido el proceso. Esta página pone a tu alcance varias opciones para realizar trámites, tales como: darte de baja y darse de alta autónomo online, también tienes la opción de crear tu nueva empresa, inicio de actividad, realizar registros sociales o simplemente consultar algún expediente entre otras cosas.

Pasos que debes realizar para darse de alta autónomo online:

En primer lugar, acceder en la página de la RED PAE Online, ya aquí, debes dar clip en la opción “Realice el alta como autónomo al instante”, luego dar clip al botón “PAE VIRTUAL”, dado el clip se abre otra ventanilla, luego dar clip a ACCEDER con clave, sino te has registrado en la página debes hacerlo. Hecho esto debes escoger el método por que deseas registrarte (DNI, certificado electrónico y/o clave) debes elegir la opción con la que más te sientas cómodo. Sigue las instrucciones de la página. Por último, debes elegir el tramite a realizar, en este caso solicitar darse de alta autónomo online, para esto debes llenar el formulario que te ofrece esta página, automáticamente estas realizando el alta ante Hacienda y la Seguridad Social. ya realizado este paso, aparecerá un nuevo formulario DUE, aquí debes leer bien, y completar la información faltante y dar clip en GUARDAR, después esto veras el botón Actividades activado, en el que darás clip y solicitará más información para darte darse de alta autónomo online, es muy importante en este punto del tramite que escojas la opción que mejor te convenga, por que te aparecerán dos: el Impuesto de Actividad Económica (IAE) o la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Debes ser cauteloso y escoger el correcto, si tienes en mente llevar a cabo varias actividades como servicios o productos diferentes, es recomendable que escojas mas de un IAE y CNAE.

IAE: determina el tipo de tu actividad que vas a llevar a cabo y los impuestos que debes pagar.

CNAE: clasifica el tipo de actividad económica para alta autonomo que realizaras y utiliza estos datos para llevar un censo.  Debes anexar alguna documentación, que debes escanear antes por ambos lados, como tu DNI y otra documentación que considere pertinente el PAE, esto dependerá de la información que hayas suministrado en la página. Luego de haber llenado todos los formularios virtuales, debes darle enviar, dando clip a Enviar DUE, directamente llegara cada formulario al organismo competente correspondiente, así poder darte darse de alta autónomo online.

 

¿CÓMO DAR DE ALTA EMPLEADA HOGAR ONLINE?

Si en tu hogar tienes una empleada doméstica, así trabaje de forma diaria por solo unas cuantas horas mensuales o semanales, debes realizarle un contrato darle alta empleada hogar online como empleador, a demás de cotizar la Seguridad Social.

Este tramite realmente es muy sencillo, si lo realizas Online, solo debes acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se deben proporcionar los datos de tanto del empleador como de la empleada, colocar las horas que trabaja semanalmente, además del salario y la cuenta bancaria de la empleada donde se la cargarán las debidas cotizaciones.

Este trámite de alta empleada hogar online, solo se puede llevar acabo por este medio, debido que, si son menos de 60 horas mensuales, la empleada debe realizarlo directamente su afiliación, bajas, variaciones de datos y altas, así lo acuerde con su respectivo empleador. Cabe destacar que, con una gestoria dar de alta empleada hogar es un trámite muy sencillo.

 

¿COMO OBTENER UNA CITA ALTA AUTÓNOMO SEGURIDAD SOCIAL?

El primer paso para darse de alta como autonomo es darse de alta ante Hacienda, para hecho debes solicitar una cita previa, la buena noticia es que puedes solicitarla a través de internet, a través de la App o simplemente con una llamada telefónica, la cita es un requisito obligatorio para cualquier tramite que se desee realizar en la alta autónomo Seguridad Social.

  • Cita alta autónomo seguridad social por internet: accede a la página Sede Electrónica de la Seguridad Social, no necesitas tener certificado digital o DNI electrónico: en primer lugar, debes facilitar tus datos personales (apellidos y nombres), luego debes seleccionar el tipo de documento con el cual te vas a identificar: pasaporte, NIF, NIE o DNI. No debes incluir ceros a la izquierda, guiones, puntos o dejar espacios. Debes elegir el tipo de tramite que vas a realizar, escoges el día, la hora y en centro de la provincia que asistirás. Y por último confirmar la cita previa seleccionada.
  • Cita alta autónomo seguridad social través de la App de Seguridad Social: en primera debes descargar la App en tu celular o dispositivo electrónico. La ventaja de esta opción es que el servicio está disponible durante los 7 días de la semana las 24 horas del día. La App te va guiando en la información que requiere para asignarte tu cita.
  • Cita alta autónomo seguridad social por Teléfono de Seguridad social: debes marcar el siguiente número para solicitar la cita: 901 106 570 (Seg-Social cita previa), al igual que la App en este numero se trabaja las 24 horas los 7 días de la semana. Lo mas importante es que se debe responder de forma honesta y clara a todas las preguntas que se le hagan para que te den tu Cita alta autónomo seguridad social.

Debes contar con la siguiente información: Tu número de DNI, código postal para ubicar la oficina más cerca de ti y el tipo de tramite a realizar. El operador te indicará una fecha, hora y oficina, la cual debes confirmar, si estás de acuerdo.

Cuando confirmes la cita, te entregará un localizador el cual debes presentar el día de la cita alta autónomo seguridad social.

Sí por alguna razón no puedes asistir a la cita alta autónomo seguridad social, debes utilizar el medio por el cual la solicitaste y cancelarla.

Como ya has visto son muchas las opciones que tienes para realizarte como alta autonomo, no estas solo en este camino, cuantas con mucha información en internet y en los diferentes organismos públicos para lograr tu objetivo. Y otra de las opciones es que puedes contratar una gestoría, este servicio cuenta con personal altamente calificado para apoyarte y asesorarte en todos los tramites que necesites y luego que ya hayas conseguido tu alta como autónomo, te seguirán apoyando para que tu empresa pueda tener el éxito esperado. Gestoría eMadrid te ofrece sus servicios para ayudarte a gestionar tu alta de autonomo madrid o en cualquier otro punto de España. 

Gestoría eMadrid te ofrece sus servicios para gestionar tu alta como autónomo de la mano de los mejores profesionales. Para poder solicitar nuestro presupuesto, rellena el siguiente cuestionario sin compromiso: 

https://forms.gle/grKwucJSgcda4p6C7

 

 Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS