Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

Se ha abierto del plazo para la realización de la declaración de la renta 2020, y las herencias y el trato fiscal centran muchas miradas .En este caso recibir inmuebles, dinero o instrumentos financieros, ya sea compensación o una “herencia envenenada” por deudas o costes ocultos, tributa a Hacienda.

De entrada se tienen que ajustar cuentas con Hacienda por el impuesto de sucesiones, una maraña de variaciones a nivel autonómico .Las sucesiones y la plusvalía  municipal son los primeros trámites pero en cualquiera de los casos la base imponible será todo lo que se reciba del fallecido, y existe la posibilidad de desgravar ciertos gastos relacionados con la muerte, como el entierro, y con reducciones y deducciones que hay que investigar al detalle. También hay que cumplir con la plusvalía municipal si se reciben inmuebles, "un impuesto oculto" con el que mucha gente no cuenta. En el caso de haber heredado una vivienda, se deberá imputar el inmueble en la declaración de la renta, y tiene un pequeño coste fiscal. Otra cuestión básica es que todo beneficio que se obtenga por lo recibido se tiene que declarar. Nos ponemos en el caso de que se heredan 100.000 euros y se invierten en un fondo”, si se obtiene un rendimiento se tendrá que declarar” señalan los expertos.

Por lo tanto en una herencia por la simple posesión se pagará sucesiones al recibirla y no habrá que pagar IRPF si no se obtienen luego rendimientos al invertirlo o una ganancia patrimonial si se venden inmuebles.

Si se producen rendimientos habrá que tributar por ellos en la renta

«Nunca un trámite tan sencillo resultó tan caro para el viudo o viuda, pues en caso de fallecimiento, los descendientes son los que heredan y, en contra de la creencia popular, el cónyuge tendría derecho solo a la legítima, que equivale al usufructo, no a la propiedad, de un tercio de la herencia», explica el abogado Abel Marín que acaba de publicar “Protege tu herencia”, un ensayo que recoge los casos más habituales en sus 25 años de experiencia como profesional.

Por tanto el abogado recomienda que se tengan en cuenta las circunstancias personales de todos los herederos,  para evitar que luego les sea imposible aceptarla por el pago de impuestos , algo que es más corriente de lo que parece. “Hay que tener un buen testamento” expone  ya que se debe ir actualizando tanto y como cambien las circunstancias.

Si necesitas más información a la hora de realizar la declaración de la renta online contacte con nuestra gestoría y le ayudamos a realizar este tipo de trámites .Si tiene que tributar una herencia o tiene alguna duda sobre esto contacte con nuestros profesionales estaremos encantados de atenderle .Somos Gestoría EMadrid, profesionales en estos ámbitos y le ofrecemos los mejores precios del mercado.

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS