Declaracion de la Renta 2022-2023

Existe una pregunta recurrente en la cabeza de los contribuyentes: ¿qué necesito para hacer la Declaración de la Renta? El periodo de Declaracion de la Renta 2022-2023 está al llegar, y es importante que los contribuyentes conozcan las fechas clave y las condiciones para la realización de la misma.

que necesito para hacer la declaracion de la renta

La llegada del mes de abril es una fecha señalada en la Agencia Tributaria, ya que con él da comienzo el periodo de realización de la Declaracion de la Renta. A pesar de ser un periodo extenso es recomendable no dejar para los últimos días este trámite, ya que es complejo y pueden surgir diferentes contratiempos, desde un fallo o una caída del sistema hasta que puedan faltarnos datos económicos. Además, salirse de los plazos marcados para la declaración acarrea una sanción económica que asciende progresivamente con la demora del pago de la misma. Muchos contribuyentes optan por dejar estas gestiones en manos de profesionales, como bien puede ser una gestoría que te realice la gestoria declaracion de la renta o te facilite que papeles necesito para hacer la declaración de la renta.

 

La declaracion de la renta se presenta en 2023 con algunos cambios respecto a años anteriores, cuyo conocimiento es importante para los contribuyentes: en la Comunidad de Madrid, Galicia, la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia se han producido cambios en el IRPF; los mínimos de tributación aumentan este año, pasando de 14.000 a 15.000 euros en el caso de los contribuyentes que no tengan hijos y estén solteros, y de 18.000 a 19.000 en el caso de aquellos que tengan dos hijos; y las personas con planes de pensiones privados, van a ver como se reducen las cantidades que se pueden deducir de 2.000 a 1.500 euros.

Es importante resaltar una excepción en los plazos explicados más adelante, y es que para aquellas personas cuyo resultado de la declaración de la renta sea a ingresar con domiciliación bancaria, el último día del plazo para la tramitación de la renta será el 27 de junio, tres días antes que para el resto de contribuyentes.

Fechas clave

Para evitar males mayores ya comentados, vamos a repasar las fechas clave en el periodo de realización de la Declaracion de la Renta de este año 2023, en función del método escogido por las personas para realizarla, ya sea por Internet, presencial o por teléfono:

  • 11 de abril: Este día se abre el plazo para presentar la declaración por Internet, tanto desde la web de la Agencia Tributaria como desde la App de la misma. A través de este método no es necesario conseguir una cita previa, pero si lo es contar con un DNI electrónico, certificado electrónico, un número de referencia o la Cl@ve PIN. Este mismo día cualquier usuario podrá acceder al borrador de su declaración, donde podrá comprobar por ejemplo una declaración de IRPF sin necesidad de identificarse, a través de el simulador Renta Web de la Agencia Tributaria, además de comprobar que se necesita para hacer la Declaración de la Renta.
  • 3 de mayo: Se abre el plazo para la solicitud de cita previa para realizar la declaracion de la renta por teléfono.
  • 5 de mayo: Comienza el plazo de tramitación de la declaración por teléfono
  • 25 de mayo: A partir de esta fecha podrá solicitarse la realización presencial de la Declaracion de la Renta.
  • 1 de junio: Comienza el plazo para llevar a cabo la declaracion de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 29 de junio: Este día es el último en el que se podrá solicitar una cita previa para realizar la declaracion de la renta de manera presencial o por teléfono.
  • 30 de junio: Último día para confeccionar la declaracion de la renta, ya sea por Internet, vía teléfono o de forma presencial.

Podemos realizar la solicitud de la cita previa tanto a través de la página web de la Agencia Tributaria como por teléfono contactando con alguno de estos números: 91 535 73 26 // 901 12 12 24 o 91 553 00 71 // 901 22 33 44.

Gestoria e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 / 622786404 (solicite cita previa) C/General Alvárez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS