El hacer la declaración de renta gestoria es un proceso complejo donde se cometen errores habituales por desconocimiento y falta de información. Esto provoca que aumente el pago en la siguiente declaración por las multas.

gestoria declaracion de la renta  renta

Si eres una persona que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, ofrecemos un servicio a personas físicas que quieran rendir cuentas a Hacienda sin cometer ningún error.

Recuperar el plan de pensiones sin necesidad

Si contactas con nuestro servicio de gestoria declaracion de la renta, sabrás que no tienes un límite específico para cobrar el plan de pensiones. Incluso puedes elegir el método de cobro del plan de pensiones, entre una sola vez o a plazos, o bien, combinar los dos métodos.

Sin embargo, esta decisión puede aumentar la cantidad de dinero que deberás abonar a Hacienda en la declaración. Lo percibido por el rescate del plan, tienes que añadirlo a los ingresos que recibes, por lo que terminas abonando más en el IRPF por tener un tipo aplicable más alto.

Lo ideal es esperar al menos al siguiente año a la retirada, ya que los ingresos como pensionados serán menos y el tipo impositivo más bajo. Para prevenir este tipo de errores lo ideal es hacer la declaracion renta gestoria con un equipo especializado en la mateira como una gestoria declaracion renta,. así se evitan posteriores sanciones económicas. 

Equivocaciones en los plazos

Como contribuyente, contar con una gestoria declaracion renta te ayudará a no equivocarte en los plazos de la presentación de la declaración en Hacienda.

Si lo haces con anticipación y la declaración es a devolver, deberás pagar un recargo de 100 euros. En cambio, si la declaración es a pagar, el recargo incrementará, dependiendo de los meses de retraso de la presentación, 5% si la presentas más tarde, 10% si lo haces después de 6 meses y del 20% si tardas más de un año en declarar.

Si la declaración de renta es a pagar y Hacienda requiera para la presentación, se impone una multa que puede ser una infracción leve o grave, de entre el 50% y el 150%, respectivamente, de la cantidad a pagar.

Elevados ingresos el mismo año

De acuerdo con la Organización de Consumidores, si los ingresos anuales son elevados, más es el tipo marginal que deberás pagar en la declaración de renta. Si consultas nuestra gestoria declaracion de la renta, sabrás que lo mejor es posponer el cobro del plan de pensiones un año después de jubilarte.

La acumulación de ingresos en un mismo ejercicio aumenta de forma innecesaria la facturación fiscal. Si consigues dilatar los ingresos a lo largo del tiempo, evitarás pagar de más a Hacienda.

Presentar documentos falsos y omitir información

Un error muy importante que puedes evitar con nuestros servicios de gestoría declaración renta online es la multa por presentar documentos o factores que no sean legibles y sean un beneficio para ti como contribuyente.

La multa por presentar documentos en esta condición en la declaración de renta es entre el 50% y el 100% del importe, si el beneficio que obtienes como contribuyente es superior a los 3.000 euros.

Además, si utilizas medios fraudulentos para la declaración de renta, la multa de Hacienda incrementará un 150% del importe, ya que es una de las faltas más graves.

La omisión de información durante la declaración de renta es un método fraudulento que Hacienda considera una infracción grave. Por eso, debes contratar a nuestro gestor para hacer la declaración de la renta y evitar la multa que puede ser del 150%, dependiendo del daño que provoques.

Donar con pérdidas

Entre los familiares es común que se realicen donaciones. Dentro de la declaración de renta, como donante debes recoger la ganancia obtenida. Lo determinas según la diferencia entre el precio de la adquisición del bien y del valor que tiene justo en el momento de la donación.

En cambio, si la inversión pierde valor, la normativa no permite que se declare como pérdidas patrimoniales por causa de la donación.

Como expertos en la declaracion de la renta madrid, recomendamos que, si vas a donar, primero vendas y después dones el dinero. Con esto puedes declarar las pérdidas generadas y luego compensarlas con las que obtengas durante el año.

Errores con pérdidas y ganancias

Hay varios errores que puedes cometer con las ganancias y pérdidas. Por eso, contar con una gestoría declaración renta Madrid es la mejor opción para evitar posibles multas por las equivocaciones.

Cuando inicie el año, hay que revisar qué perdidas fueron declaradas en ejercicios anteriores y cuáles siguen pendientes por declarar. Con esto, puedes valorar el último ejercicio con las operaciones que realices y así compensar las pérdidas.

De acuerdo con la legislación, debes compensar las pérdidas con las ganancias obtenidas dentro de un mismo ejercicio. Si sobran ganancias en la declaración, puedes compensar pérdidas anteriores con ellas.

Hay que evitar generar más pérdidas de las que puedas compensar, sino se acumularán las pérdidas y finalizarán las pérdidas de ejercicios pasados.

¿Cómo te ayuda un gestor renta con los errores en la declaración de renta?

En el caso de cometer un error en la declaración de la renta, el servicio de asesoria online declaracion renta que ofrecemos te brindará las soluciones posibles para evitar las multas.

Para solucionar los errores en la declaración de renta hay dos opciones, considerando al perjudicado por el fallo, es decir, si eres tú como contribuyente o Hacienda, los pasos a seguir pueden ser diferentes, pero enfocados en un mismo resultado.

Lo primero es realizar una modificación de la autoliquidación que vas a presentar. Esto se hace si el error en la declaración provoca que se deba devolver una cantidad mayor a la solicitada, o bien, una cantidad menor.

La otra solución es elaborar una declaración de renta complementaria. Se aplica cuando el ingreso realizado a Hacienda es menor al que corresponde, según la legislación.

O bien, para la realización de una devolución mayor por parte de Hacienda hacia el contribuyente.

El hacer declaracion de la renta gestoria es una de las mejores opciones ya que contar con la ayuda de un equipo especializado en la materia para evitar cualquier tipo de errores y sanciones futuras. 

¿Qué hacer si el error en la declaración de renta es a favor de Hacienda?

Si la declaración de renta es favorable para Hacienda, como gestoria para declaracion renta lo solucionamos presentando una segunda declaración, corrigiendo los datos equivocados. Esto se conoce como declaración complementaria.

Todo el proceso de corrección se realiza en el sitio web de Hacienda, donde podemos el motivo de presentación para efectuar los cambios necesarios antes de colocar la firma.

¿Qué hacer si el error en la declaración de renta es a tu favor?

Como una gestoria online renta, podemos ayudarte con los errores cometidos en la declaración de renta que sean a tu favor. Si pagas más de lo que debes o recibes una devolución menor a la correspondiente, podemos solucionarlo de forma rápida y sencilla.

Esto ocurre por computar importes mayores a lo debido, provocando que declares rentas exentas. Lo mismo ocurre cuando se olvidan deducciones o reducciones a las que tienes derecho de acceder durante la declaración.

La solución de estos errores la puedes dejar en manos de nuestro gestor para hacer la declaración de la renta, quien lo realizará vía web o telefónica, siempre que realices la declaración de renta por medio de un servicio de tramitación del borrado.

Si te ayudamos como gestoria para declaracion renta podemos gestionar el trámite por internet para modificar los datos equivocados haciendo uso del modelo de declaración del IRPF.

¿Hay una fecha límite para la corrección de los errores en la declaración de renta?

Nuestro experto gestor declaracion de la renta te puede indicar cuál es la fecha límite para presentar la declaración de renta corregida.

En el caso de que sea una declaración complementaria, tienes oportunidad de presentarla hasta el 30 de junio. Incluso la puedes corregir si no has prescrito el derecho de la Administración para determinar la deuda que debes pagar.

Es muy importante que subsanes el error con anticipación, es decir, antes del 30 de junio. Si lo haces después del plazo establecido y debas pagar una multa, el importe aumentará.

Por cada mes que pase antes de la corrección, el recargo es de 1%. Sin embargo, si pasa el año, deberás pagar los intereses de demora, según lo indicado por la legislación tributaria.

Mientras que, para la autoliquidación, como declaracion de la renta gestoria la podemos solicitar siempre y cuando Hacienda no haya practicado la liquidación provisional o definitiva por la renta declara, y dentro de un período no superior a los cuatro años.

¿Cuáles son las sanciones por presentar la declaración de renta con errores?

Como expertos en gestoria para hacer la declaracion de la renta, sabemos cuáles son las sanciones por presentar la declaración de renta con equivocaciones.

La declaración complementaria presentada para rectificar los errores, no conlleva ninguna sanción si la presentas con anticipación, es decir, antes de que recibas un requerimiento de Hacienda, por lo que es recomendado contratarnos como tu gestoria declaracion renta Madrid.

En cambio, si recibes el requerimiento, tienes que pagar entre el 5% y el 20% por presentar la declaración complementaria fuera de plazo.

Como mencionamos anteriormente, cuando pasa un año sin presentar la declaración complementaria, debes considerar los intereses de demora.

En un período no mayor a los tres meses de plazo, el recargo es del 5% sin intereses por la demora. Mientras que, en el período entre tres a seis meses, el porcentaje del recargo sube al 10%.

Entre los seis a doce meses, el porcentaje llega al 15% sin intereses de demora y pasado los doce meses, el recargo sube a 20%, a lo que debes sumar un 5% por intereses de demora.

Si quieres prevenir este error y el importe a pagar, con la declaracion de la renta gestoria te olvidas de este problema.

¿Qué soluciones busca Hacienda para los errores en la declaración de renta?

Además de contar con nuestros servicios de gestoria declaracion renta que pueden ayudarte cuando cometes algún error en la declaración y corregirlo, Hacienda está buscando maneras de facilitar la rectificación de los errores en la declaración.

Para esto, se espera que se cambie la regulación de la Agencia Tributaria, lo cual se planteó en el Pleno del Consejo para la Defensa del Contribuyente, conocido por sus siglas como CDC.

El CDC preparó una propuesta que buscará la forma de implementar la posibilidad de realizar rectificaciones a los errores cometidos en la declaración de renta, con el objetivo de evitar sanciones.

Por medio de esta propuesta, se pretende incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyes con sus obligaciones tributarias.

Hay que tener en cuenta de que, con esta propuesta se busca principalmente brindar la oportunidad de regularizar de forma voluntaria los errores cometidos, para reducir o evitas las consecuencias de no cumplir con las obligaciones tributarias.

Sin embargo, como gestoria declaracion renta madrid sabemos que, para hacer realidad esta medida, se tiene que definir una normativa que la regule.

En esta normativa es necesario establecer límites en los errores que se pueden cometer en la declaración de renta que puedan encajar con el derecho a la rectificación de la declaración.

Incluso hay que valorar la buena o mala fe de los contribuyentes a la hora de declarar la renta, por ejemplo.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para presentar la declaración de renta?

Si eres un contribuyente que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, nuestros servicios son la mejor opción. Con nosotros conocerás las diferentes recomendaciones que debes seguir para presentar la declaración de renta.

Uno de los consejos más fáciles de aplicar es revisar bien el borrador que facilita Hacienda para el proceso. Revisa que los datos personales sean correctos, considerando puntos relevantes, como cambios de domicilio o porque recibiste una herencia, por ejemplo.

También te recomendamos como gestor declaracion de la renta comprobar si puedes deducirte por la vivienda en propiedad.

Desde el 2013 se suprimió la deducción por inversión en la vivienda principal, con la posibilidad de que propietarios anteriores la sigan disfrutando con las condiciones existentes.

Sin embargo, no se aplica para las aportaciones en planes de cuentas vivienda que van a ser destinadas a la primera adquisición o rehabilitación del inmueble habitual.

Como gestoría declaración renta online, no olvides incluir los pisos alquilados en la declaración de renta. Se trata de un dato obligatorio y no siempre se indica en el borrador que envía Hacienda.

Con nuestros servicios puedes revisar las deducciones disponibles para aprovecharlas en la declaración de renta y ver a cuáles tienes derecho.

Si necesitas más información sobre este tema y quieres a una empresa de gestoría profesional, cualificado y de confianza que gestione estos trámites con rapidez y eficiencia, no dudes en contactar con Gestoria E Madrid.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS