Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

Atento al dato de la casilla 505 de la declaración de la renta que cobra especial relevancia .El pasado 7 de abril comenzó la campaña y con ella las habituales dudas que surgen entre los contribuyentes sobre como presentar la declaración. Uno de los detalles que cobran especial relevancia es el de la casilla 505.

Tras las informaciones recogidas en la agencia tributaria, el dato que ofrece esta casilla es muy importante ya que da acceso a través del servicio RENØ ,a la referencia del expediente de dicha Renta y con el podremos acceder a ver nuestros datos fiscales o presentar la declaración de la renta del ejercicio de 2020.

Para obtener estos datos usted deberá consultar la declaración de la Renta del año pasado y llegar hasta la casilla 505,que corresponde a la “base liquidable general sometida a gravamen”. Esta base liquidable sometida a gravamen no es el resultado de la declaración, sino la cantidad a la cual Hacienda aplica el IRPF en el tramo correspondiente después de haberse aplicado las deducciones y reducciones correspondientes.

Cómo usar la casilla 505

Para ello la Agencia Tributaria ha publicado un tutorial en el que explica a los contribuyentes cómo usar ese dato para la obtención del número de referencia y poder acceder a los servicios de la Campaña de la Renta 2020 a través del Portal de Renta.

En primer lugar, en la sección de la Renta 2020 del organismo, deberá pinchar en 'Obtenga su número de referencia', que aparece en el lado izquierdo del menú. Una vez dentro, tendrá que introducir su DNI (y fecha de validez) o si NIE (y su número de soporte o fecha de nacimiento si el NIE comienza por M, L o K). Con los datos ya completos, pulse en 'Aceptar'.

El menú le recordará que puede acceder al borrador mediante Cl@ve, pero también le indicará el acceso mediante la casilla 505 de la Renta 2019. Ha de pulsar ahí, en 'Obtener Referencia con casilla 505' e introducir el dato de la casilla. Esta cifra no puede contener signos y los decimales han de ir separados por una coma. Cuando esté el campo rellenado, pulse en 'Obtener referencia'.

En caso de no haber presentado la declaración del ejercicio de 2019 ,podrá introducir los últimos cinco dígitos del IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular en el ejercicio de 2020 y hacer clic en “Obtener referencia”.

Con cualquiera de estas vías usted obtendrá un número de referencia que el sistema le proporcionará y lo conserva para usos posteriores. Con este número usted ya podrá acceder al borrador y al resto de servicios y trámites de la Campaña de la Renta.

Cuando usted obtenga este número de referencia, existen otras dos formas de obtención el borrador de la Renta 2020 de manera telemática. La primera es mediante Cl@ve  (como bien recuerda el sistema) y con un certificado digital (que se puede conseguir siguiendo esta serie de pasos), el contribuyente podrá, también tener acceso a todos los trámites y servicios de la campaña.

Otra de las formas es solicitar una cita precia con la Agencia tributaria para obtener el importe de la casilla 505. En 'Trámites destacados', deberá indicar su NIF y el primer apellido, seleccionar 'Otros servicios' y, ahí, 'Obtención de la casilla de Renta'.

Si tiene alguna duda contacte con nuestra asesoría ya que estamos especializados en este tipo de trámites y le atenderemos con total atención y predisposición.

 

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS